¿Qué es Eurovisión? El concurso anual que acaba de romper récords con la audiencia más grande de su historia

Show
/ 15 mayo 2023

Durante un pico de cinco minutos, 11 millones de personas sintonizaron la final, y la visualización promedio fue de 9.9 millones

El sábado 13 de mayo el concurso de canto, la final de Eurovisión, parecía acaparar las redes sociales, pero para sorpresa de una época de menor rating en televisión, la cantidad de espectadores se supo hoy y el veredicto fue un récord contundente.

La más reciente edición del festival de la canción europeo -celebrado en Liverpool- ha sido la más vista en la historia, de acuerdo con datos recopilados por la BBC.

¿DE QUÉ TRATA EUROVISIÓN?

Se trata de una competencia de canciones anual donde cada país de Europa -Israel y Australia participan también para confusión de muchos- tienen un artista o agrupación representante que busca ser seleccionado por la mejor canción.

Entre los ganadores del concurso qué más éxito han logrado en sus carreras incluso fuera de Europa se encuentran ABBA, con su triunfo siendo en 1974 por la canción Waterloo y Céline Dion ganó en 1988.

ALGO MÁS QUE ARRUINÓ LA GUERRA

La ciudad británica de Liverpool fue la anfitriona del concurso de este año en nombre del ganador del año pasado, Ucrania, que no pudo organizar el evento debido a la invasión en curso de Rusia.

Eurovisión es el evento musical más grande del mundo y una fuerza cultural importante en la región, dejando considerables derramas económicas para el país anfitrión.

TE PUEDE INTERESAR: Johhny Lydon, exlíder de los Sex Pistols, competirá para representar a Irlanda en Eurovisión

9.9 MILLONES DE PARES DE OJOS

El récord de audiencia anterior fue el de la final de 2011, cuando un promedio de 9.5 millones sintonizaron para ver a Blue terminar en el puesto 11 con la canción I Can. El año pasado, la final fue en Turín y un promedio de 8.9 millones la vieron.

Este año hubo un momento donde por 5 minutos más de 11 millones de personas estaban sintonizando y al contabilizar la audiencia de la final -son tres shows en vivo- el promedio anunciado fue de 9.9 millones.

¿Te interesaría ver el concurso el siguiente año?

COMENTARIOS

Selección de los editores