¿Qué hacer en Saltillo? Mucha música con Ha*Ash, Alfredo Olivas, la Orquesta Filarmónica de Coahuila y cortometrajes

Show
/ 25 septiembre 2025

Este fin de semana Saltillo ofrece desde conciertos y proyecciones de cine hasta presentaciones de música clásica; la diversión comienza el jueves 25 y termina el domingo

Ya comenzó oficialmente la temporada de mayor diversión para cerrar el año. Con el inicio del otoño, familias y grupos de amigos buscan actividades que se conviertan en recuerdos inolvidables y experiencias especiales.

Por ello, te compartimos las opciones que habrá este fin de semana en la capital de Coahuila. ¿Te animas?

EL TRÍO SIQUEIROS SE UNIRÁ A LA FILARMÓNICA DEL DESIERTO

En el Teatro de la Ciudad Fernando Soler se presentará el concierto Como México No Hay Tres, que tendrá como invitados al Trío Siqueiros, integrado por el violinista Juanmanuel Flores, la chelista Ana Karen Rodríguez y el pianista Noé Macías.

Será una velada en la que brillará la música de los mexicanos Silvestre Revueltas y José Pablo Moncayo, junto con el genio de Ludwig van Beethoven, a través del cual el ensamble mostrará su talento.

La cita es este jueves a las 8:30 p. m. Los boletos están disponibles en newticket.com.mx, con precios que van de $110 a $275 pesos, según la localidad.

A CANTAR CON HA*ASH

Las hermanas Ashley y Hanna regresan este viernes a la capital coahuilense para confirmar que son de las favoritas del público local.

El concierto se llevará a cabo en el Auditorio Parque Las Maravillas el 26 de septiembre a las 9:00 p. m. Los boletos están disponibles en Ticket To Go, con precios entre $400 y $2,600 pesos.

LLEGA ALFREDO OLIVAS

El reconocido cantante Alfredo Olivas visitará Saltillo como parte de su gira V1VO Tour. La cita es este sábado en el Estadio Francisco I. Madero a las 9:00 p. m.

Los últimos boletos se encuentran disponibles en ticketcity.mx y en la tienda Jr. Sombreros, sucursal Allende.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Apunta a Hollywood! ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ destrona récord de Pokémon tras 26 años

CORTOMETRAJE DE LA GUAYULERA

El cortometraje ‘Guayule, ladrillo y cal’, dirigido por Eduardo Villanueva y con guion del historiador Luis E. Galindo y Sergio Villanueva, fue narrado por habitantes de la colonia y realizado gracias a la convocatoria Cortometrajes en el Barrio, del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

La proyección será este sábado 27 de septiembre a las 7:00 p. m. en el Skate Park de la colonia Saltillo 2000, junto con los otros proyectos beneficiados de la convocatoria. La entrada es libre. Para más información sobre futuras funciones, visita la página de Instagram @guayule_estudio.

Temas



Localizaciones



Personajes



Laboró como reportero de deportes en prensa escrita, reportero de temas locales y conductor de noticiarios de televisión. Además, como locutor y productor de radio. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También fue editor de periódico impreso en temas nacionales e internacionales. Formó parte de Mesa Central de esta casa editorial, con experiencia en breaking news, redes sociales, entrevistas y síntesis de información.

Actualmente lidera el equipo de VMás de VANGUARDIA MX.

COMENTARIOS

Selección de los editores