¿Qué pasa con Franco Escamilla? Comediante recibe ola de críticas tras celebrar los xv años de su hija
COMPARTIR
A pesar de la recepción inicial positiva, la difusión de videos de la celebración ha desatado controversia debido al resurgimiento de chistes ofensivos que Escamilla hizo en 2012
El comediante mexicano Franco Escamilla se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de la difusión de imágenes de la celebración de los XV años de su hija. A través de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), la cuenta @porktendencia compartió un video donde se puede ver al standupero bailando con su hija durante su fiesta, un evento familiar que inicialmente fue bien recibido, pero que rápidamente desató una oleada de críticas.
El video también muestra a la esposa de Franco Escamilla y a su otro hijo uniéndose a la coreografía, lo que generó diversas reacciones en la red social. Hasta el momento, el clip ha acumulado 688 mil reproducciones y más de 6 mil “likes”. Sin embargo, lo que ha generado mayor controversia no es la fiesta en sí, sino el recuerdo de algunos chistes que el comediante hizo en 2012, los cuales muchos internautas consideran ofensivos hacia las adolescentes con sobrepeso.
TE PUEDE INTERESAR: Señalan a Franco Escamilla por comentarios sexistas sobre ‘cómo hacer felices a los hombres’
La hija de Franco Escamilla pagará los platos de que su puto padre escupa al cielo y orine contra el viento. Ella no lo debe, es triste.
— Chavito Bien (@chavitobienenx) September 6, 2024
Desafortunadamente nuestros allegados pagan la consecuencia de que seamos una cagada, y no debería ser así... Pero que se chingue por gorda. pic.twitter.com/dXFjRhksHL
CELEBRACIÓN DE XV AÑOS DE SU HIJA, PROVOCA EL RESURGIMIENTO DE ‘CHISTES’ PASADOS DE ESCAMILLA
La polémica se intensificó cuando varios usuarios recordaron viejas publicaciones de Franco Escamilla, en las que hacía comentarios sobre las quinceañeras con sobrepeso. En una publicación de septiembre de 2012, Escamilla escribió: “Eres tan gorda que en lugar de XV años tuviste XXXL”.
Otro de los chistes rescatados de la red social X señalaba que una quinceañera “cuando es gordita y parece piñata”. Estos comentarios, aunque en su momento fueron parte de su contenido humorístico, han vuelto a salir a la luz justo en medio de la celebración pública del cumpleaños de su hija, lo que generó un debate sobre los límites del humor y las consecuencias de los comentarios que alguna vez fueron aceptados, pero que ahora se consideran inapropiados.
INTERNAUTAS SE ‘LANZAN’ CONTRA FRANCO ESCAMILLA Y UTILIZAN EL MISMO ‘HUMOR NEGRO’ QUE PREDICA
Los usuarios de redes sociales no tardaron en criticar a Franco Escamilla, señalando que las bromas que hizo en el pasado sobre el peso de las adolescentes ahora son vistas con mayor sensibilidad y que la viralización del video de los XV años de su hija resalta la contradicción entre su vida personal y su humor.
Algunos comentarios en X reflejan la desaprobación de los usuarios:
- “Franco Escamilla se aventó un chistazo para que lo entendiéramos 12 años después, ¡QUÉ CRACK!”.
- “Pero no hay por qué ofenderse mi buen Franco Escamilla”.
- “Pobre Franco Escamilla, le llegó el karma”.
- “Estas burlas no estarían tan normalizadas gracias al contenido que ellos generan, si obvio que se ofenden porque es su familia, pero cuando el chiste pasa y llega a otro lugar y comienza el bullying... Que no se haga el cristalito, son consecuencias de sus shows”.
FRANCO ESCAMILLA ACABABA DE ‘SALIR’ DE UN ESCÁNDALO RECIENTE RELACIONADO CON ARATH DE LA TORRE
Este no es el primer incidente en el que Franco Escamilla se ha visto envuelto este año. Apenas en agosto de 2024, fue criticado por burlarse del ataque de ansiedad que sufrió el conductor Arath de la Torre en el programa La Casa de los Famosos. Durante una transmisión en vivo, Franco hizo una ‘parodia’ de los ademanes que Arath realizó durante su crisis de ansiedad, lo que generó una carcajada por parte del comediante y de su compañero La Mole.
En dicha transmisión, Franco Escamilla tomó la mano de La Mole y, en tono sarcástico, le dijo: “tú eres el número uno en mi corazón”, a lo que La Mole respondió emocionado: “eso, por eso te amo”. Posteriormente, ambos se burlaron abiertamente del episodio de ansiedad que Arath de la Torre había vivido, lo que fue duramente criticado en redes sociales por trivializar la salud mental y el padecimiento del conductor.