¿Qué representa el moño azul que portó Guillermo del Toro en los Premios Oscar 2023?
COMPARTIR
El ahora ganador del premio a Mejor Película Animada por ‘Pinocho’ se presentó a la importante ceremonia con un moño azul que generó preguntas sobre su significado
Con tres Premios Oscar que reconocen su trabajo, Guillermo del Toro es una de las más importantes voces del cine internacional. Su imaginación ha cautivado a millones y su popularidad es tal que la ha utilizado para apoyar a causas que considera justas.
Este domingo, en la ceremonia 2023 de los Premios de la Academia, donde ganó la categoría de Mejor Película Animada por “Pinocho”, desde que llegó a la Alfombra Champagne llamó la atención que lo hizo portando un moño azul en la solapa de su traje.
Del Toro se ha ganado el corazón de muchos más con sus acciones altruistas y activistas, desde aquella ocasión en que apoyó con boletos de avión a la Sociedad Matemática Mexicana para que pudieran participar en la Olimpiada Internacional en Sudáfrica, hasta el momento en que, cuando la CONADE no apoyó con gastos a la selección femenil mexicana de Hockey sobre pasto en Japón, él entró a ayudar.
¿Por qué Guillermo Del Toro porta un listón/moño azul en la entrega de Los Oscar? pic.twitter.com/2qg1UkCF7Y
— Hija de Satán (@DobleSV) March 13, 2023
Incluso su paso en la temporada de premios se ha caracterizado por llevar el mensaje de que la animación sea tomada como un formato serio de expresión cinematográfica, no solo el género para niños que es considerado en la actualidad.
Sin embargo, este domingo el moño azul lo utilizó para mostrar solidaridad en el marco de la invasión rusa a Ucrania. El símbolo es para apoyar a los refugiados ucranianos y, de hecho, se puede leer en el listón “#withrefugees”, que significa “con los refugiados” en español.
TE PUEDE INTERESAR: Se filtran más imágenes de Lady Gaga en el set de Joker: Folie à Deux
Desde el inicio de la guerra, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski se ha presentado en muy diversas plataformas, pero especialmente en entregas de premios. Sin embargo, en esta ocasión la Academia de Hollywood no le permitió proyectar algún mensaje.