¡Qué viva el Rey!
A sus 74 años Carlos III protagoniza un hito histórico tras 8 meses del fallecimiento de su madre la Reina Isabel II, al tomar su lugar como un monarca esperado por muchos. Llegará al trono en medio de dramas familiares, economía en crisis y un mundo alejado cada vez más de acontecimientos de la ‘Familia Real’ inglesa
La pompa, el boato y el simbolismo tienen más de mil años de historia, aunque la coronación de este rey incluirá nuevos toques a la tradición y cambios respecto a la coronación de su madre, la reina Isabel II, hace 70 años.
Los planes de la ceremonia en la Abadía de Westminster apuntan a un acto más discreto que el anterior, aunque asistirán miembros de la realeza de otros países, jefes de Estado y la mayoría de la familia de Carlos, y el monarca quiere llevar los mismos ropajes que se puso Isabel.
En la procesión participarán más de 6 mil miembros de las Fuerzas Armadas británicas, lo que convierte este evento la operación militar ceremonial más grande en 70 años. También participarán militares de 35 países de la Mancomunidad, puesto que el rey también es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas allí.
En la procesión participarán más de 6 mil miembros de las Fuerzas Armadas británicas, lo que convierte este evento la operación militar ceremonial más grande en 70 años.
También participarán militares de 35 países de la Mancomunidad, puesto que el rey también es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas allí.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Listo para la coronación? Estos son los horarios para sumarte a la ceremonia de Carlos III
¿INCÓMODIDAD?
Dentro de las 2000 personas invitadas, obviamente se encuentra la familia directa del monarca, siendo uno de ellos Harry, su hijo menor con quien ha habido distanciamiento por las polémicas declaraciones que el entonces príncipe y su esposa Meghan hicieron respecto a la familia británica, desde temas de racismo hasta de acusar a Camila de ser quien revelaba conversaciones privadas en la familia ante los medios.
Por ello para la gran ceremonia el Duque asistirá solo, sin su esposa y familia, que según medios han informado que al término del evento se regresaría a casa para el festejo del cumpleaños de Archie su hijo mayor. (Con información de Agencias)
COMENTARIOS