Queda en la memoria de los mexicanos el vestido para la noche del Grito; de la sobriedad, el glamour hasta la austeridad
COMPARTIR
Margarita Zavala, Angélica Rivera y Beatriz Gutiérrez son recordadas aunque no lo busquen por su elección de vestuario para una de las noches más importantes de fiesta patria
La figura de la esposa del presidente en México ha pasado por diversos momentos, y sin entrar a profundidad a detalles políticos el mensaje que ellas quieren enviar en eventos donde comúnmente se lucen sigue estando bajo la lupa no sólo de expertos en moda sino de la misma ciudadanía.
Es así como se recuerdan las polémicas elecciones en los vestidos para acompañar al mandatario federal desde el balcón en una noche que los mexicanos interpretan como fiesta nacional.
MARGARITA Y SU SOBRIEDAD
La llegada al Palacio Nacional de Margarita Zavala como esposa del presidente Felipe Calderón fue considerado un desacierto en la moda y glamour que había mostrado su predecesora Martha Sahagún de Fox.
Aunque las redes sociales comenzaban a crecer para ser base de críticas los medios especialistas recababan que sus elecciones para la noche del 15 de septiembre no eran las más acertadas, sin embargo su aparición para el 2010 es de los más recordados.
Zavala vistió un vestido satín que nuevamente, según expertos, no le hizo relucir la figura, aunque es vestido dividió opiniones por los detalles patrios, al contener botones del típico traje charro.
EL DESLUMBRE DE ANGÉLICA RIVERA
Fue durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto que los atuendos de su esposa y entonces primera dama Angélica Rivera los cuales acapararon la atención de la prensa especializada y de los opositores políticos ¿la causa? El costo de los modelos.
Sin embargo esos momentos fueron de recordarse no sólo en las portadas sino por el derroche de glamour y de conocimiento para hacer lucir su figura física y social.
El último evento en el que participó utilizó un vestido rojo del diseñador Alejandro Carlín, el cual destacaba por su color rojo, el largo de la falda y los detalles de escote y cierre en la parte delantera. Además de obvio el costo que aseguraron que tuvo de 42 mil pesos.
¿CUMPLEN PROMESA?
Con el discurso de no tener la figura innecesaria de la primera dama, el actual gobierno federal ha mantenido la imagen de la esposa del presidente de manera tenue y no tan presente como los anteriores sexenios, lo mismo sucede en la noche del Grito de Independencia.
Beatriz Gutiérrez Müller ha gritado a los cuatro vientos, en especial en redes sociales que los primeros atuendos que utilizó desde que viven en Palacio Nacional del diseñador Ángel Mussi fueron donados.
En plena era de redes sociales su figura ha sido cuestionada, por las elecciones que ha hecho en las ceremonias.
TE PUEDE INTERESAR: Es el turno de Netflix: alista avances de sus próximas producciones
Lo que más se cuestiona no sólo es la marca o los costos de los vestidos de Gutiérrez Müller, sino la perdida de interés en lucir en una noche de fiesta, y que por la anterior esposa del presidente era bien explotado, según críticos en redes pareciera que es otro momento más para estar “desdibujada”. (Con información de Agencias)