Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Quién era Halyna Hutchins?... la fotógrafa que Alec Baldwin mata accidentalmente en set

Show
/ 22 octubre 2021

De 42 años, la fotógrafa y periodista nacida en Kiev era una promesa del cine que había participado en producciones como ‘Archenemy’ o ‘Blindfire’

Gran consternación causó la muerte accidental de la fotógrafa Halyna Hutchins, de 42 años de edad, durante la filmación de la cinta ‘Rust’ en manos del reconocido actor Alec Baldwin.

Hutchins, era una joven promesa del cine, nacida en Ucrania, que había recibido el reconocimiento de la Industria por su participación en filmes como ‘Archenemy’, protagonizada por Joe Manganiello o el drama policial ‘Blindfire’.

Nacida en 1979, creció en una base militar soviética en el círculo Artíco, rodeada de submarinos nucleares. Se desconoce el motivo ni ella parece haberlo explicado públicamente, pero no sería extraño imaginar que su ubicación estuviera relacionada con la labor de sus padres.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Kiev, Hutchins decidió encaminar su carrera hacia la fotografía y el cine, por lo que en 2015 se graduó en el American Filme Institute.

Rust era su primer desafío con una figura de la industria como Baldwin, quien no solo protagonizaba el Western junto con Travis Fimmel y Jensen Ackles, sino que también lo producía.

Te puede interesar:

Muerte en el set... así murió Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, como en caso Baldwin (videos)

Tan solo unos días antes de su muerte, Halyna había publicado imágenes desde el rodaje del western, sumándose a la acción montando a caballo. “Una de las ventajas de rodar un western es que cabalgas a caballo en tu día libre” escribía junto a un vídeo.

El fatal accidente tuvo lugar el jueves 21 de octubre en el set de Rush, ubicado en el rancho Bonanza Creek de Nuevo México. Tras llamar a los servicios de emergencia, la directora de fotografía fue trasladada por helicóptero hasta el hospital universitario de la zona, donde no pudo sobrevivir las heridas del disparo, según el departamento de policía local.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie