‘Quítame la mano no me vayas a ensuciar’... el día que María Félix humilló a Carmen Salinas (video)
COMPARTIR
La Doña se ensañó con la joven Carmen Salinas siendo déspota y altiva con la de Torreón
Es por todos bien sabido el carácter que tenía María Félix, pero un día, cuenta Carmen Salinas, sintió en carne propia las humillaciones y desaires de la Diva del Cine Mexicano.
Carmen Salinas contó en su programa de YouTube una serie de anécdotas que vivió junto a la célebre ‘Doña’, quien la humilló en público no sólo una vez.
Salinas relató que durante una gira de trabajo en Rosarito Beach, en Baja California coincidió con María Félix, sin embargo, lejos de ser una experiencia agradable, la joven Carmen vivió una experiencia denigrante.
“Antes de subirnos al avión un reportero nos dice: ‘Por favor señora María Félix me permite tomarle una foto, entonces yo me atrevo a agarrarla de la cintura y me dice: ‘Quítame la mano no me vayas a ensuciar’”, comenzó relatando.
Señaló que aún conservaba dicha foto con la diva del Cine de Oro Mexicano. Además confesó que se había comprado un abrigo de cashmere con cuello de piel de mink y maletas nuevas para que La Doña la viera ‘bien arregladita’.
La segunda humillación que sufrió Carmelita fue que ya en la presentación, un grupo de familiares la visitó en los camerinos pero María Félix pidió que sacara a sus familiares, petición a la que ella se negó.
“Teníamos que hacer dos actuaciones por día, era viernes, sábado y domingo... Era un salón grande, ella se estaba vistiendo en un lado, tenía un biombo muy bonito ahí se estaba cambiando, yo estaba del otro lado, viene Fanny Schatz y me avisa: ‘Dice La Doña que saques a esta gente de aquí’, le dije: ‘No la puedo sacar, denme otro camerino y me voy, porque es mi hermana Elenita, mi cuñado Sergio y su familia, y como me dijeron que este era mi camerino yo no puedo sacarlos y correrlos”, expresó.
Te puede interesar:
Despiden rodeada de amor y flores a Carmen Salinas desde el Monumento a la Madre en CDMX
La Doña la corrió de la mesa
Carmen Salinas cuenta que al día siguiente de la presentación, durante el desayuno vio a María sola en una mesa y se sentó junto a ella solo para recibir un nuevo desaire.
“Cuando entré al restaurante vi a La Doña sola, voy y me siento a lado de ella y me cuestiona: ‘¿Quién te dijo que te sentaras?’, le dije: ‘Es que como la vi sola le quería hacer compañía’, me respondió: ‘No, no, vete por allá a sentar porque estoy esperando a gente muy importante’, y me levanto de la mesa. Me corrió de la mesa”, mencionó.
“Esto nada más lo usamos las ricas”
No conforme con los desaires recibido, Carmelita contó una última humillación.
Ese mismo día, La Doña la invitó a ir con ella a una exclusiva tienda departamental en Tijuana, pero ella no contaba con suficiente dinero por lo que no pudo comprar algún artículo.
“Yo estaba nada más viendo todo, entonces me dijo: ‘Conoces el Joy (un lujoso perfume de Jean Patou)’, le dije: ‘No señora, no lo conozco’, con trabajos compraba yo ‘siete machos’ para echarme o colonia Sanborns, me dice: ‘Mira, huélelo’, me puso un chorrito, no crean que me puso más”, expresó.
“Lo olí y qué belleza, qué rico. Me dijo: ‘Esto nada más lo usamos las ricas’, pues yo imagínense una muchacha que empezaba y que no tenía feria ni nada”, dijo Salinas.
Para finalizar la humillación, María pidió a Carmen que cargara las cosas que compró en la tienda hasta su vehículo.
‘Me empieza a colgar todas las bolsas y cajas que había comprado, para que le ayudara’, contó Carmen.
Recordó que con el paso del tiempo ya ella famosa, ‘La Doña’ visitó el teatro donde se presentaba la obra ‘Aventurera’ y como aún tenía resentimiento no quiso saludarla, pero María la llamó y Carmen se acercó a ella esperando una humillación más’.
‘Ya somos hermanas del mismo dolor, ya no está tu hijo (Pedro Placencia), ya no está el mío (Enrique Álvarez Félix), como te felicito por la valentía que tienes de decir esas cosas en el escenario, te felicito por tu obra’, le dijo Félix sosteniéndole las manos.
Ante este gesto, Carmen Salinas hizo las pases con María Félix y dijo, tras su muerte, la tenía en sus oraciones.
‘Jamás lo voy a olvidar ese momento’, finalizó.