Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Rampage: devastación’, una lucha contra monstruos gigantes

Show
/ 11 abril 2018

La cinta protagonizada por ‘La Roca’ está basada en el videojuego que lleva el mismo nombre, donde animales crecen en tamaño descomunal y serán una amenaza para la humanidad

Como ya se ha hecho costumbre, las historias de videjuegos se están llevando a la pantalla grande, aunque las críticas no han sido muy buenas para estos filmes, el director Brad Peyton decidió apostarle de nueva cuenta a la adaptación de “Rampage”, el juego de consola creado en 1986 por Midway Games, donde animales gigantes se convierten en la amenaza para una ciudad.

La película es protagonizada por Dwayne Johnson, Naomie Harris, Malin Åkerman, Joe Manganiello, Jake Lacy, Marley Shelton y Jeffrey Dean Morgan; y dirigida por Brad Peyton, quien tiene en su filmografía “San andreas” y “Journey 2: The Mysterious Island”, donde también trabajó con el actor conocido como The rock.

Aunque el actor ya ha trabajado con Peyton, esta es una historia completamente diferente pues trata sobre la amistad y de salvar a su mejor amigo que es un simio quien es víctima de un experimento genético. Es así como inicia la lucha con tres animales: un lobo, el gorila enorme y un cocodrilo colosal, quienes han sufrido de la misma mutación genética y esto convierte a EU en el escenario de una enorme batalla, mientras el protagonista trata de conseguir el antídoto para revertir la transformación de los animales.

Basada en el videojuego de Bally Midway de 1986, Proyecto Rampage sigue los pasos de David Okoye, un especialista en primates de reconocido prestigio que mantiene un importante vínculo con un singular gorila albino llamado George. Pero cuando George es víctima de una peligrosa modificación genética, su ADN muta rápidamente y hace que su cuerpo aumente de tamaño de forma incontrolada. Okoye descubre pronto que hay otros animales con su mismo problema y, para frenar esta amenaza y recuperar a su entrañable compañero, tendrá que enfrentarse a los responsables del experimento.

En esta historia al parecer ‘La Roca’ no es tan fuerte como pensábamos, pues le será muy difícil combatir contra tres monstruos gigantes, donde también tendrá sentimientos encontrados al tratarse de su mejor amigo. En una entrevista Dwayne Johnson señaló que se inspiró en su perro, Hobbs, un bulldog y así fue como creo un vínculo con el gorila.

“Me basé mucho en la relación que tengo con mi pequeño Hobbs, alias Bruce Wee. He sido un amante de los animales desde la infancia y he tenido mascotas desde que tengo memoria, pero mi interacción con él es especial. Es muy difícil y nos lo pasamos genial juntos, como Davis con George”, comentó el actor.

$!‘Rampage: devastación’, una lucha contra monstruos gigantes

Aunque el actor es una estrella dentro de las cintas de acción y se ha logrado posesionar como uno de los rostros más buscados para el género, gracias a su físico. Pero en “Rampage”, el director le cambio los papeles para crear un personaje vulnerable.

El desafío era hacer ver a Dwayne pequeño, cosa que no es lo más fácil del mundo. Pero él estaba más que dispuesto. Siempre me decía que quería verse más sucio, más herido, más asustado, porque las cosas que su personaje tenía que enfrentar eran gigantes. Dwayne no tiene problemas con no verse fuerte todo el tiempo. En esta película le pedí ser la versión más vulnerable de sí mismo, porque ya lo hemos visto ser el tipo gigante y duro que podría partir a alguien en la mitad si quisiera”, dijo Peyton.

Aunque las críticas de especialistas no han calificado al filme, “Rampage” es una de las cintas que se espera rompa la maldición de las producciones basadas en historias de juegos de consolas. Así como se verá a un Dwayne con su cuerpo atlético, pero con una personalidad vulnerable hacia los monstruosos animales que amenazaran a la humanidad y se verá entre la espada y la pared al querer salvar a su amigo, el gorila, o la cuidad.

$!‘Rampage: devastación’, una lucha contra monstruos gigantes

PERSONAJES
>Dwayne Johnson - Davis Okoye, un primatólogo y jefe de una unidad contra la caza furtiva fuera de Ruanda.
>Naomie Harris - la Dra. Kate Caldwell, una desacreditada ingeniera genética que se une a Okoye.
>Malin Akerman -  Claire Wyden, la mujer responsable de la infección y mutación de George, Ralph y Lizzie con un suero mutagénico.
>Joe Manganiello - Burke, el líder de un grupo militar privado.
> Jake Lacy - Brett Wyden, hermano de Claire.
> Marley Shelton - la Dra. Kerry Atkins, una científica y astronauta.
> Jeffrey Dean Morgan - el agente Harvey Russell, un agente del gobierno que trabaja para una agencia llamada OGA.

DIFERENCIAS CON EL VIDEOJUEGO
> En el juego los humanos se convierten en animales y en el filme los animales son modificados genéticamente. 
> En la película Ralph posee la habilidad de volar, cosa que nunca fue vista o mencionada en el juego.
> George, Ralph y Lizzie son catalogados como los protagonistas y héroes principales del juego, en la película son los villanos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie