El largometraje “Raw” hizo las noticias el año pasado durante el Festival de Cine de Toronto luego de que espectadores, literalmente, se desmayaran durante la proyección de la película de horror caníbal. Ahora, los críticos de estómagos fuertes, han dado su opinión sobre la cinta.
“Raw” se lleva la apreciación de los críticos
La película con un tema caníbal, ha “llenado el estómago” de los críticos
La película fue escrita y dirigida por la cineasta francesa Julia Ducournau, quien cuenta la historia de una estudiante veterinaria (Garance Miller) quien llega a desarrollar un hambre insaciable por la carne y es obligada a romper con su régimen veterinario y come un hígado crudo durante un ritual de novatadas.
“Fresca desde el círculo del festival internacional, Raw es perturbadora, repulsiva y, aunque no lo crean, ocasionalmente graciosa. Tiene audacia y estilo, y empaca un atrevido golpe. Pero Ducournau, en su opera prima, no descubre qué hacer con esta provocadora y sangrienta metáfora que plantea, En su lugar, solo vierte más cátsup. No puedo creer que digo esto, pero desearía que hubiese más carne en estos huesos”.
Hasta ahora, la película que también incluye a Ella Rumpf y Rabah Nait Oufella, ha tenido una aprobación del 91 por ciento en el sitio Rotten Tomatoes, alabando la técnica de Ducournau detrás de la cámara y su giro respecto al género de horror.
Estas son algunas de las críticas que la cinta ha recibido:
Jordan Mintzer (The Hollywood Reporter) "Imagen Holocausto caníbal como una película impulsada por las emociones de mayoría de edad establece dentro de un colegio veterinario galo, y obtendrá una idea de lo Ducournau (quien también escribió el guión) ha llegado con aquí. Pero mientras que estos conceptos son a menudo más fácil de imaginar, que hacer, la narración y la dirección segura, incluyendo algunas de los sangrientos efectos de maquillaje de este lado de Rob Zombie, gire sin procesar en el tipo de película de enlace que lleve el género de terror en otro dominio. "
Catalina Bray ( Variety ) "elemento más interesante de la película sigue siendo su guionista y director. No es que la primera película de Ducournau es totalmente sin defectos - los baches en la carretera son principalmente narrativa y de carácter estructural - pero que la voz del autor que surge es tan completa al instante y con confianza. Ella tiene ideas originales de sobra y la capacidad de Urraca con criterio de trabajo existente, sin volcar en homenaje servil”.
Jordan Hoffman (Vanity Fair) "Ducournau tiene enormes chuletas de cinematografía, más evidentes en las escenas del partido (hay tres) que son ricos en fervor, pero no depende de trucos de cámara woozy. Estas secuencias se rodaron en un estilo naturalista, y dejan que el caos de la situación surgen de las actuaciones y hacia el exterior en el bloqueo, no por ahogamiento todos en efectos de iluminación extravagantes, como suele ser el caso. Cuando llega la violencia, que es tanto más sorprendente por cuanto es táctil. Esta es una película que excava en sus uñas”.
Jeannette Catsoulis (The New York Times) “Raw, ópera jangly de Julia Ducournau del despertar sexual y dietético, es una película excepcionalmente elegante de aspecto sobre el comportamiento profundamente horrible. La infusión de cada escena con una belleza fría, poco acogedor, el director de fotografía belga Ruben Impens hace su cómplice cámara en las idas y venidas de mala calidad. A escondidas debajo de las sábanas y arrastrando sobre la carne joven, su lente nos lleva lugares es posible que no quiera ir”.
Emily Yoshida (Buitre) “Raw, exploración del potencial de canibalismo en pantalla 's se siente fresco. No es una práctica brutal aquí tanto como una patética y triste, algo que inspira tanto odio en el devorador como el devorado. Justine no tiene el privilegio de ser no-muerto cuando ella se hunde sus dientes en otro ser humano; ella está mirando su propio descenso al animalismo tan impotentes como somos”.