Recomendación de cine en casa: París puede esperar
Este filme se caracteriza por su enfoque en los detalles sensoriales y visuales. La experiencia de su directora en documentales y su afinidad por la fotografía atrapa al espectador de manera efectiva los hermosos paisajes, la gastronomía deliciosa y la atmósfera romántica de la campiña francesa
La trama gira en torno a Anne (interpretada por Diane Lane), la esposa de un exitoso productor de cine (interpretado por Alec Baldwin), quien se encuentra en un viaje de negocios en Europa. Debido a una serie de circunstancias Anne se ve obligada a emprender un viaje por carretera desde Cannes hasta París junto a Jacques (interpretado por Arnaud Viard), un socio de negocios de su esposo. A lo largo del viaje, Anne y Jacques se embarcan sin prisas en un recorrido pintoresco a través de la campiña francesa, lleno de conversaciones, descubrimientos culinarios y experiencias culturales al tiempo que van compartiendo experiencias. Anne está en una etapa difícil en su vida y su matrimonio, lo que la hace más receptiva a las experiencias que el viaje le ofrece. Jacques, por su parte, es un hombre libre y apasionado por la vida, la comida, el vino y la belleza del mundo, y a través de sus interacciones inspira a Anne a redescubrir su propio sentido de la alegría y la aventura.
“París puede esperar” se caracteriza por su enfoque en los detalles sensoriales y visuales. Eleanor Coppola a través de su experiencia en documentales y su afinidad por la fotografía atrapa al espectador de manera efectiva los hermosos paisajes, la gastronomía deliciosa y la atmósfera romántica de la campiña francesa.
Hay quien dice que la película carece de un conflicto central sólido, pero me parece que la intención de la directora es ahondar más sobre la exploración de la conexión humana, la apreciación de la belleza cotidiana y la posibilidad de transformación personal a través de experiencias inesperadas.
¿Dónde verla? Amazon Prime Video
Directora: Eleanor Coppola
Año: 2016
Duración: 1 hr. 32 min.