Recomendación de Cine en Casa: ‘Possessor’

Show
/ 20 septiembre 2025

El filme es un relato sobre la pérdida de identidad, sobre la fragilidad de los vínculos humanos y la crudeza de un futuro cercano dominado por la manipulación tecnológica

‘Tasya’ es una agente de élite que usa tecnología para invadir cuerpos y cometer asesinatos.

En su última misión, pierde el control cuando la mente de su anfitrión comienza a resistirse, desencadenando una brutal lucha por la identidad. A medida que la línea entre su vida personal y sus víctimas se enfrentan, ‘Tasya’ corre el riesgo de perderse para siempre dentro de otra mente.

Una forma estilizada de violencia ha sucumbido al cine contemporáneo recientemente con títulos como La Sustancia, Longlegs o El Demonio Neón. Gracias a estas películas, la brutalidad se ha encontrado frente a tintes autorales en la que incluso el impacto tiene su peculiaridad.

Brandon Cronenberg, hijo del legendario David Cronenberg, realiza su segunda película y decidió estrenarla en plena pandemia frente a un particular momento de la historia, en el que la Inteligencia Artificial aún no dominaba los canales de la ciencia y que los cubrebocas estallaban en su uso. Brandon transgredió a su audiencia mediante una cinta repleta de violentos asesinatos, escenas de impacto y un gore tan refinado como desagradable.

Con una cinta tan original como inquietante, su cine se encamina a una apología a la condición humana contemporánea, donde el ser humano ya no controla su identidad ni sus emociones, y la tecnología parece encapsularlos como prisioneros.

La propuesta de Brandon Cronenberg va más allá de los simples estallidos de violencia o el body-horror para situar al espectador en una atmósfera cuidadosamente diseñada que no solo busca perturbar, sino que deja al espectador con la sensación de intranquilidad frente a los sucesos atroces en pantalla y una vasta curiosidad por ver más de este cineasta.

TE PUEDE INTERESAR: Se une al trend: Novia de Liam Payne recuerda al artista con imágenes creadas por IA

Possessor es un relato sobre la pérdida de identidad, sobre la fragilidad de los vínculos humanos y la crudeza de un futuro cercano dominado por la manipulación tecnológica. Una obra que reafirma a Brandon Cronenberg como un autor capaz de construir un camino propio en el horror y la ciencia ficción.

¿Dónde?: HBO Max

Director: Brandon Cronenberg

Año: 2020

Duración: 103 Minutos

Calificación: 83/100

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Originario de Saltillo, estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Ibero Ciudad de México. Asistente de director en cortometrajes filmados en la ciudad de Saltillo, lector y cinéfilo.

COMENTARIOS

Selección de los editores