‘Rescata’ Pablo Montero la ‘Vendimia del Marqués De Aguayo’ en Parras tras el azote de la lluvia
Luego de la lluvia intermitente pero intensa, que retrasó el evento al que asistieron alrededor de 300 personas, finalmente se logró realizar el esperado festejo. El calor de los ánimos hizo que los asistentes olvidaran el trago amargo y lo convirtieran en una verdadera fiesta
Las lluvias aisladas y tormentas lejanas que anunciaba la guía meteorológica para Parras resultaron ser mentira, ya que una tarde y noche de chubascos tumbó los planes de la edición 2023 de la ‘Vendimia del Marqués de Aguayo’.
Aunque el ánimo y la emoción de los asistentes no decayó como debería, la lluvia no “apagó” la fiesta y las ansias de degustar el vino de la región y de la empresa que dio origen a la creación de esta bebida en América Latina estaban en su máximo.
El glamour quedó atrás, pero la camaradería y la unión de las decenas de asistentes no bajó.
Con el piso mojado, algunas goteras y el agua cayendo “sin piedad”, la fiesta se prolongó más allá de la media noche entre vino, tequilas, un delicioso postre de mango y Pablo Montero actuando en la barra de la cocina del histórico lugar.
CITA ELEGANTE
Fragancias de reconocidas marcas de perfumes engalanaron el desfile de invitados y clientes al evento, que fue anunciado en Saltillo hace dos semanas. En esa rueda de prensa también asistió Pablo Montero, principal atractivo de entretenimiento del evento de vino parrense.
Y aunque las puertas se abrieron minutos después de las 19:00 horas, los asistentes comenzaron a llegar para aprovechar la decoración, la iluminación y el momento para dejar un recuerdo de ese momento en su carrete de fotografías.
Al sonido de un saxofón, las charlas eran más amenas, los saludos, abrazos y halagos entre los invitados aumentaban de volumen, a la vez que la lluvia aumentaba de intensidad, mientras la incertidumbre se sentía cada vez más entre los asistentes.
DEGUSTACIÓN, LA CONQUISTA
Y es que la espera fue más amena con una bebida en mano, destacando una que combinaba el vino de la casa con un toque de refresco de toronja, o la bebida sin alcohol hecha de jamaica con guayaba, seguramente de las favoritas de los asistentes. Cervezas y más copas de vino comenzaron a llegar a las manos de los invitados.
La lluvia seguía cayendo, el cielo oscureciendo, pero con “adornos” en forma de truenos y relámpagos. En ese momento comenzaron a ofrecer gastronomía con toque de elegancia, como un ceviche de pescado, una flauta con crema, queso y lechuga, además de una deliciosa salsa verde, además de elotes desgranados, claro, con su chile y queso.
Caía el agua, los flashes anunciaban la toma de fotografías grupales e individuales mientras se esperaba avanzara el programa, el cual tenía retraso por el “berrinche” del clima de no seguir los pronósticos del día. Fue así que los organizadores comenzaron con el evento, acompañando a Nacho Chacón, dueño del Hotel ‘Marqués de Aguayo’, Pablo Montero y el alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara, además de otros invitados de lujo, se dio inicio al evento con la matlachinada.
Cerca de 30 minutos, el grupo de matlachines destacó con su arte y cultura, lo que atrajo la atención de los asistentes, quienes con temor a que regresara la lluvia, pero con el ánimo por lo alto y con vino en mano, disfrutaron del espectáculo.
SIN HERIDOS PERO MOJADOS
Los organizadores del evento nada pudieron hacer para detener los estragos de la lluvia que hasta alguna alcantarilla saturó y desató un “río” hacia el lugar destinado para ser el centro de atención, evitando así que se realizaran la pisada de uva, fogata y la cena “como Dios manda”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Es oficial! Tras 20 años ininterrumpidos, los Premios Emmy 2023 se suspenden por la huelga de actores y guionistas en Hollywood
Los asistentes corrieron a salvarse de ser “golpeados” por el agua fría y dejaron de lado tomarse fotos en la belleza del lugar, en las decoraciones y hasta olvidaron la copa de vino que cargaban en la mano.
Pasadas las 22:00 horas, Pablo Montero salió a uno de los pasillos del hotel para deleitar con su voz a los visitantes que llegaron a la hacienda desde lugares como Torreón, Jalisco, Saltillo, Monterrey, Guanajuato, EU y más, con la esperanza de ver su show. Ahí se anunció que el concierto pasaba a ser un show velada en el salón del hotel, es decir, el comedor.
MÚSICA MEXICANA AL RESCATE
Hasta pasadas las 23:00 horas, Montero se unió al contingente y al mariachi que lo aguardaban en el salón principal, que aunque pequeño de espacio, pudo llenar las ganas de los asistentes que resistieron la lluvia y se quedaron para disfrutar una vendimia diferente y golpeada por las lluvias.
La primera canción que interpretó Montero fue ‘El Rey’, canción que terminó de calentar los ánimos de manera positiva en un comedor repleto de fanáticos del cantante coahuilense y, sobre todo, del vino.
“Esta va a ser una velada inolvidable”, dijo Montero al micrófono al terminar la icónica canción de Vicente Fernández y la cual fue interpretada con mucha pasión y detalle por él.
Antes de seguir con un repertorio apto para corazones heridos, amores de historia y homenaje a la música mexicana, Montero dedicó este show a sus fanáticos, quienes no dejaron “ahogar” la esperanza de verlo actuar tras la lluvia que no paraba, incluso después de la cena servida en tiempos pero a pie.
“Será una velada porque el público lo pidió”, aseguró el también querido galán de telenovelas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Team Infierno’ habría cometido abuso contra Nicola Porcella
‘Estos Celos’ y ‘Acá entre Nos’ provocaron que Pablo sacara toda la artillería para seguir con una fiesta intensa y divertida. La tuba y la tambora acompañaron al mariachi para seguirle el ritmo a Montero que, entre canciones y bailes sobre la barra del restaurante, atendió a los fans, tomó agua e incluso dedicó besos y videos, y hasta llamó la atención de los músicos al pedirles más “fuerza” a la hora de tocar.
No se puede controlar el clima, y los organizadores y asistentes a la ‘Vendimia del Marqués de Aguayo’ lo recordaron la noche del sábado. Sin embargo, supieron sobrevivir al “naufragio” y hacer de esta una de las veladas con vino en mano más memorables de la temporada.
COMENTARIOS