Ricardo Reynadu nos cuenta su experiencia como un detective en 'Imperio de Mentiras'
El actor tiene varios proyectos bajo el brazo: participa en la serie de Netflix ‘Enemigo Íntimo’, continúa en grabaciones de ‘Imperio de Mentiras’ y está presentando su taller de teatro-terapia
Ricardo Reynaud no ha parado durante la pandemia. El actor mexicano ha estado muy activo durante los últimos meses, no solo con su aparición en importantes producciones televisivas, sino también con proyectos personales que van tomando forma.
En entrevista con VANGUARDIA platicamos con el artista, en primer lugar, de su papel de Mario, un detective honesto e incorruptible que podremos ver en “Imperio de Mentiras”, donde compartirá créditos con Andrés Palacios.
“Mario es un policía de investigación, está ayudando al personaje protagónico, Leonardo, interpretado por Andrés Palacios, ayudándolo a hacer justicia. Son policías honestos, congruentes, y están tratando de que la verdad surja, y se haga justicia”, explicó Reynaud sobre su personaje, “a su vez Mario es enamoradizo, le cuestan trabajo las relaciones de pareja, se enreda en un problema personal, con su gran compromiso profesional como policía”.
“Imperio de Mentiras” es una telenovela producida por Giselle González, basada en la historia original de la serie para televisión turca “Kara Para Aşk”, que el propio Reynaud tuvo la oportunidad de ver, experiencia sobre la cual nos contó lo siguiente:
“En esta ocasión me sirvió mucha verla. Hasta me piqué, te vas encariñando con las historias y también me encariñé mucho con el elenco turco y me sirvió tener un mapa. La historia tiene mucho entresijos, muchas vueltas de tuerca, es una historia compleja y para mí verla de fuera y en otra cultura me sirvió como un mapa para orientarme en varios sentidos”, nos contó.
Su personaje, como muchos otros individuos similares que luchan por hacer lo correcto en un sistema corrupto también se verá tentado y adelantó al respecto que “van a ver por ahí una escena que hasta el director me decía: ‘¿en serio sí se lo piensa Mario?’. Y pues sí, ¿no? Nos pasa por la cabeza, es muy humano”.
Empoder/Arte
El actor también está llevando a cabo un taller de teatro-terapia, disciplina que, considera, engloba muchos de los aspectos que más le gustan de su profesión.
“Hace tres años desarrollé este proyecto porque a mí me encanta la docencia, la terapia, toda esta parte del crecimiento del ser humano, del desarrollo humano. Empecé a dar clases tanto a actores como a no actores y fue creciendo. Ahora ya lancé el nuevo taller y con mi colega es dar talleres de teatro-terapia”, comentó el artista.
Este proyecto, llamado “Creando tus propias historias” actualmente tiene sesiones en la Ciudad de México pero espera pronto poder llevarlo a otras partes del país.
“Al final hacemos una mini-obra de teatro entre nosotros a partir de sus historias y en ese camino trabajamos un proceso terapéutico con la gente, de manera que encuentren mayor seguridad, mayor confianza, al hablar, al expresarse, con sus emociones, etcétera”, agregó.
Participación en Netflix
Este año también se estrenó la segunda temporada de la serie “Enemigo Íntimo”, donde Reynaud interpreta al pastor Soto, un personaje mucho más complejo que Mario y con una historia que contrasta con la del detective.
“Fue un gran proyecto, un personaje que también me dio muchísimo, porque incluso es más complejo, es un pastor cristiano que está predicando en la cárcel y tiene una relación bastante turbia con su esposa. Luego dentro de la cárcel se corrompe sin siquiera saberlo, de pronto está metido en el crimen organizado y su esposa también, sin saber cómo ni cuando, es un personaje muy rico, muy complejo”, nos contó.
“Son muy contrastantes, tienen mundos muy diferentes”, agregó respecto a estos paralelos que hay entre sus más recientes interpretaciones, “es muy rico, decía que entre más te hagan saltar de un mundo a otro, que sea diferente, es más enriquecedor. […] Por ejemplo con el pastor Soto me metía a ceremonias religiosas para ver a los pastores, indagar como en el mundo de cada historia, es bien padre eso”.