Rick y Morty se queda sin su creador: Despiden a Justin Roiland tras denuncias de violencia
COMPARTIR
A través de un breve comunicado en Twitter, la productora Adult Swim anunció que continuará con la serie sin uno de sus fundadores, luego de que este fuera acusado de violencia doméstica
Luego de que Justin Roiland, uno de los creadores y actor de doblaje de los protagonistas de la serie animada “Rick y Morty” fuera acusado de violencia doméstica por una ex-novia, la compañía Adult Swim, productora de la caricatura, anunció que se desliga del creador pero que el show continuará sin él.
La denuncia que se realizó en el condado de Orange, en California, acusa al también productor de 42 años, de provocar lesiones corporales y privación de la libertad por amenaza, fraude, violencia o engaño contra la mujer, esto por hechos que ocurrieron en enero del 2020.
Adult Swim has cut ties with Justin Roiland but ‘RICK & MORTY’ will continue. pic.twitter.com/QUO73TGs53
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) January 24, 2023
Aunque la denuncia se realizó en mayo de ese anunció, la noticia no resurgió hasta inicios del 2023, cuando la prensa comenzó a difundir la información del inminente juicio, lo que provocó que el canal decidiera cortar lazos con quien fuera, junto a Dan Harmon, co-creador de los ya icónicos personajes.
La decisión, sin embargo, viene con muchas preguntas por parte de los fans de la serie, dado que Roiland no solo era creativo detrás del show, si no que también era la voz de los personajes titulares, así como de otros secundarios.
TE PUEDE INTERESAR: Babo sale en defensa de Gerard Piqué; le dedica su video
El característico timbre y eructos del científico nihilista, alcohólico y omnipotente Rick Sanchez, así como el tartamudeo y temblor de su nieto, Morty Smith, es algo que muchos consideran no va a ser reemplazable con facilidad.
Just kill it.
— Altair (@GodofInk96) January 24, 2023
Rick and Morty is not gonna be the same without Justin Roiland.
That’s like getting rid of Seth McFarlane from Family Guy. https://t.co/uRDoEMRRuh pic.twitter.com/Zm7BGsNzJ6
De hecho, en redes sociales, algunos usuarios han opinado que es “mejor que cancelen la serie de una vez”, dado que Roiland se convirtió en parte integral las aventuras multidimensionales del par.
Adult Swim asegura en su comunicado que la producción de la séptima temporada continúa, y que el “talentoso y dedicado equipo” están trabajando duro. Mientras tanto, la sexta temporada terminó su transmisión en diciembre pasado y los episodios ya están disponible en México en HBO Max.