Rinde Orquesta Filarmónica del Desierto homenaje a Stevie Wonder

Show
/ 7 marzo 2024

Además, lo recaudado será entregado a tres instancias de beneficencia en la localidad

Entre imágenes del Cañón de San Lorenzo, proyectadas a ambos lados del escenario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, la Orquesta Filarmónica del Desierto inició un homenaje sinfónico a un grande de la música, pero donde las protagonistas fueron la esperanza y la buena voluntad.

En “Wonderland” el tributo sinfónico a Stevie Wonder, la OFDC estuvo acompañada por las bandas The Fat Fingers y Red Wine, así como Lidia Monserrat, Mildren Pozo y Popo Arizpe, sin mencionar a los jóvenes talentos del coro del Instituto Vivir, para interpretar algunos de los éxitos de esta leyenda del soul y el jazz.

TE PUEDE INTERESAR: La Filarmónica del Desierto sonará al ‘boogie’ y el jazz de Stevie Wonder

Entre los temas que tocaron en una velada llena de luz, movimiento y palmas entusiastas de un teatro lleno, se encontraron “Don’t you worry about a thing”, “Superstition”, “Lately”, “Overjoyed”, “Faith” y “Gangsta’s Paradise”, que el público pudo disfrutar tanto en arreglos totalmente instrumentales como en covers en voces magistrales.

$!La taquilla que se recaude será entregado con fines altruistas.

Lo recaudado en el evento será destinado a apoyar a tres causas particulares. La primera es Conservación San Lorenzo A.C. dedicada a proteger el Cañón de San Lorenzo, su diversidad biológica y la belleza natural de una zona que a la vez provee de agua a la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: A propósito del aniversario de la Orquesta Filarmónica del Desierto

Otra de las asociaciones beneficiadas es Fomento de Oportunidades Educativas A.C. que ofrece oportunidades de desarrollo integral a jóvenes con talento que se encuentran en situación vulnerable, otorgando becas para que cursen y terminen estudios de preparatoria técnica en diversos programas formativos.

Por último se encuentra la Alianza Educativa para el Bienestar Coahuila A.C. la cual busca promover la educación socioemocional de todos los actores del ecosistema educativo, incorporando en su formación el desarrollo de capacidades y habilidades claves del bienestar que contribuyan a su desempeño académico y profesional, a su salud mental y la convivencia social.

COMENTARIOS

Selección de los editores