Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Roger Waters es catalogado como 'enemigo nacional' y 'criminal' en Ucrania

Show
/ 30 agosto 2018

Al genio de Pink Floyd ya le está causando problemas su afán de lucha contra la injusticia, ahora su respaldo a la anexión de Crimea a Rusia, lo ha colocado como un enemigo de la nación ucraniana

Roger Waters, uno de los fundadores de la emblemática banda Pink Floyd, ha sido un feroz activista social, y sus luchas van desde la causa palestina, el medio ambiente, Siria, su rechazo al gobierno de Trump o el caso que ahora nos ocupa: los problemas que le ha traído su postura ante el conflicto entre Crimea y Ucrania.

Recientemente Roger Waters fue agregado a la base de datos ucraniana de enemigos nacionales, después de sus declaraciones a los medios rusos sobre Crimea y el conflicto en Ucrania.

El genio de Pink Floyd, durante su gira US + Them en San Petersburgo y Moscú, habló con medios de comunicación rusos sobre su activismo político, y este lunes su nombre apareció en la base de datos del "purgatorio" de Mirotvorets, mantenido por personas relacionadas con los servicios de seguridad e inteligencia de Ucrania y que enumeran a presuntos enemigos del estado.

El sitio dice que Waters es responsable de "propaganda anti-ucraniana, ataques a la integridad territorial de Ucrania [y] participación en intentos de legalizar la anexión rusa de Crimea" y enumera las entrevistas que Waters dio a RIA e Izvestiya, y cita específicamente una declaración acerca de que la ciudad de Sebastopol es rusa e importante para los rusos.

$!Roger Waters es catalogado como 'enemigo nacional' y 'criminal' en Ucrania

Waters calificó de "risible" la idea de culpar a Rusia por el conflicto en Ucrania y dijo que la culpa la tiene Victoria Nuland, la funcionaria del Departamento de Estado para Europa y Eurasia durante la administración Obama. Nuland fue grabada grabando un cambio de régimen en Kiev con el embajador de Estados Unidos en Ucrania, días antes de que realmente sucediera en febrero de 2014.

Waters también expresó su preocupación por el liderazgo de Estados Unidos, que según él no parece reconocer ningún acuerdo y hace lo que quiere. Tal política finalmente matará a todos, dijo la estrella a Izvestiya, en una entrevista publicada el lunes.

Mirotvorets ha estado poniendo en la lista negra a todo aquel que visita Crimea, o dice una palabra pro Rusia. Después del golpe de estado de 2014 en Kiev, los residentes de Crimea rechazaron el nuevo gobierno en Kiev y votaron para volver a unirse a Rusia. Dos regiones del este de Ucrania, Donetsk y Lugansk, también se negaron a reconocer a las nuevas autoridades y se resistieron a los intentos de subyugarlas por la fuerza.

WATERS Y LOS CASCOS BLANCOS

En abril de este año salió a la luz la insistencia de la organización de los Cascos Blancos por atraer a su "bando" a Roger Waters.

Dicha organización que aparentemente apoya a las víctimas del conflicto sirio, han sido acusados de "fabricar" videos donde supuestamente ayudan a heridos, pero aunque  protagonizan y difunden en las redes numerosas pruebas de asistencia a niños y, en general, a civiles sirios afectados por supuestos bombardeos y ataques con misiles de las fuerzas armadas sirias y rusas, muchas de estas 'evidencias' acaban siendo luego desmentidas. Asimismo han quedado en duda luego de un video en el que aparecen grabando mientras un miliciano dispara dos veces a la cabeza a un joven arrodillado y con las manos atadas, luego el hombre se aleja e inmediatamente después tres 'casco blancos' con una camilla corren a levantarlo, por lo que estos "defensores civiles" ha recibido acusaciones de que actúan al lado de Al Qaeda.

Roger Waters investigó sobre la credibilidad de esta organización y además envió al periodista Max Blumenthal los correos electrónicos e intentos de contacto de los Cascos Blancos, por lo que ambos se expresaron no tan bien de dicha organización. Ante esto, el bajista de Pink Floyd expresó lo siguiente en su concierto en Barcelona en abril de este año: "Si escuchásemos la propaganda de los Cascos Blancos y la de otros, estaríamos animando a nuestros Gobiernos a tirar bombas sobre el pueblo de Siria. Sería un error de una escala monumental para nosotros como humanos… vivimos en un mundo donde la propaganda parece ser más importante que la realidad".

(Con información de RusiaToday)

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio