- 24 septiembre 2024
Saltillo se pinta del rosa de ‘Barbie’ por el estreno de su live action en cines
Decenas de personas se dieron cita este jueves desde el mediodía en los cines de Saltillo para el estreno de Barbie, la nueva película de Greta Gerwig protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Niñas, niños y adultos acudieron al centro comercial Paseo Villalta con atuendos rosas, celestes y con disfraces de los icónicos juguetes de Mattel.
En la mencionada plaza, Fernando Monreal, gerente en turno del área VIP mencionó que se espera el triple de personas que asistieron al estreno de la película de Super Mario Bros, además de que los boletos se agotaron varios días antes del primer día de cartelera.
Agregó que para este verano en los que hubo otros estrenos como Spider-Man, Transformers y Oppenheimer -también este jueves-, Cinépolis hizo más amplia su plantilla con la intención de dar un mejor servicio.
Por su parte, Axel Dueñez de Plaza Patio, coincidió en que se hizo una capacitación más exhaustiva hacia su personal para preparar el estreno de ambas películas.
Detalló que para este jueves se espera un total de ocho mil personas, además de haber vendido prácticamente todos los boletos del fin de semana, aunque siempre cabe la posibilidad de abrir nuevas funciones.
Además, personal de Plaza La Nogalera declaró que para este estreno también se espera un estimado de siete mil asistentes, además de que también tuvo presencia de personas vestidas con prendas rosas.
Ocho de 14 salas son las que la sucursal de Nogalera destinó a exclusivamente a las funciones de Barbie, mientras que para Oppenheimer solo se asignó una.
A lo anterior cabe agregar que tiendas departamentales cercanas a los cines en los distintos centros comerciales, mostraron en sus maniquíes prendas con los colores de la película.
VOLARON LOS VASOS PROMOCIONALES
Como en otras películas, Cinépolis vendió un vaso promocional de Barbie, mismo que prácticamente no se pudo comercializar en Saltillo ante la alta demanda.
Los gerentes coincidieron en que apenas se supo que estaban en venta, los solicitaron y no duraron ni un día en venta.
Incluso Axel Dueñez detalló que solo siete minutos bastaron en Plaza Patio para que los vasos se terminaran en la dulcería.
PRESENCIA DE DRAG QUEENS
En las primeras funciones de Plaza Villalta, se notó la presencia de Drag Queens saltillenses como @oye_mac y @hey_llorchie, quienes afirmaron haber tenido una importante influencia de Barbie en sus vidas.
Mac, quien asistió vestida de Barbie con su característica cabellera rubia, mencionó que ganó una dinámica con Manhattan Vaquera para vestir y asistir a la función, agregando que “desde chiquito” veía las muñecas y que ahora que tiene “la decisión de su cuerpo”, decidió ser “una Barbie completa”.
Por su parte, Llorchie, quien interpretó a Ken con su vestuario, destacó que para las infancias actuales, Barbie es un referente de lo que quieran en un futuro.
“Pueden ser la Barbie piloto, la Barbie astronauta o mil cosas. Ayuda a las infancias y a las juventudes a soñar, a aspirar y a creer que pueden ser lo que ellas quieran”, declaró.
¿Y OPPENHEIMER?
Los directivos de los cines coincidieron en que el estreno de Oppenheimer de Christopher Nolan también influyó en la cantidad de personas que van a asistir este fin de semana a los cines.
No obstante, Dueñez declaró que no todas las personas se animaron a ir por las recomendaciones que se han hecho de verla en pantalla Imax, situación por la que han optado verla en otros cines fuera de la ciudad.