Sandra Bullock elogia el trabajo de Cuarón en ‘Roma’
COMPARTIR
TEMAS
La creciente presencia de la mujer en el cine, tanto delante como detrás de la cámara, es una realidad que la actriz estadounidense Sandra Bullock está convencida de que no tiene marcha atrás
CDMX.- La creciente presencia de la mujer en el cine, tanto delante como detrás de la cámara, es una realidad que la actriz estadounidense Sandra Bullock está convencida de que no tiene marcha atrás y por eso proclama que “la vagina está para quedarse”.
La conversación gira en un hotel berlinés en torno a su última película, “Bird Box”, dirigida por la danesa Susanne Bier, pero es una hora próxima al almuerzo y Bullock quiere dejar las cosas claras. “¡La vagina se queda, ya lo he dicho, dije la palabra vagina!”, repite divertida a preguntas sobre el recorrido reciente de las mujeres en el cine.
Y en cuanto a la influencia entre el cine creado para las salas tradicionales y el visto en el sala de la casa, opina que se da “en ambos sentidos”. “Creo que hay profesionales increíbles que hacen un cine maravilloso para las plataformas y puedes luego proyectarlas en una pantalla grande. Mira ‘Roma’, que es impresionante”, recuerda a propósito del filme producido por Netflix y dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, con quien trabajó en “Gravity” (2013). A propósito de los mexicanos, la actriz empieza se pregunta “qué hacen” en la Ciudad de México para que haya semejante plantel de creadores en su cine actual.
Dice no saber en dónde está la explicación para el éxito de los mexicanos en Hollywood: “No lo sé, solo trabajé con uno pero parece que nos están conquistando o puede que solo sea Alfonso (Cuarón) y su grupo de amigos”, bromea. Tiene claro que son “un grupo de los más extraordinarios creadores de cine” y cita a Emmanuel Lubezki, ‘el Chivo’, triple ganador del Oscar como director de Fotografía por su trabajo en “The Revenant”, “Birdman” y “Gravity”.