Se cubre Saltillo con un halo mágico: así se vive la primera edición del Brujas Fest

+ Seguir en Seguir en Google
Show
/ 19 octubre 2024

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


La edición se llevó a cabo en la Hacienda El Mimbre, se desarrolló en tres escenarios que recibieron a músicos de diversos géneros como el jazz, el rock y la electrónica.

Por fin, la fecha mística llegó a Saltillo, y cubiertos por un domo de magia y oscuridad, la capital de Coahuila celebró la primera edición del Brujas Fest.

Los gnomos, hechiceros, brujas y toda la sociedad que rodea al aquelarre, se reunieron para dar vida a este festival que reunió a la música con las artes oscuras.

Vigilados por cuervos y antiguos espíritus, bajo un telón se colocaron la aldea de las brujas y la aldea tarot, donde comerciantes de marcas locales aprovecharon para exponer sus productos.

$!La comunidad respondió positivamente a la temática del festival.

La edición que se llevó a cabo en la Hacienda El Mimbre, se desarrolló en tres escenarios que recibieron a músicos de diversos géneros como el jazz, el rock y la electrónica.

Quienes se encargaron de abrir la pista, fueron bandas locales, como Stare Bardi, Zelfi, Los González y por supuesto, una de las bandas que ha tenido más despegue en los últimos años, PJAMA.

En el escenario principal y ya después de que la sociedad celta se cubrió del frío con brebajes y pócimas, también tocaron Tenampa Brass Band, quienes calentaron al público para darle el turno a uno de los más esperados: La Garfield.

TE PUEDE INTERESAR: Otra más de GP Producer... ¡Con los niños no! Cancelan de último momento show de ‘Mike Crack - Los Compas’ en Saltillo

Tocaron algunos de los éxitos que los colocaron en la escena de la música independiente y alternativa, como Mala, Love y cerraron con Luna de Plata.

El Brujas Fest, también sirvió para aliviar el deseo de los festivales de música en vivo, después de una mala experiencia que se vivió en la capital coahuilense con otro festival al que también acudirían artistas del mismo nivel.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

Selección de los editores