Se declara Tommy Dorfman, actor de 13 Reasons Why, abiertamente mujer transexual

Show
/ 24 julio 2021

Desde la seguridad de su cuenta de Instagram Tommy aseguró que no ve este cambio como "salir del closet", si es como ver una nueva versión de sí misma ahora que ha hecho una transición médica

CIUDAD DE MÉXICO.- "Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo", se puede leer en el mensaje con el cual la estrella de "13 Reasons Why", Tommy Dorfman, se declara como una mujer transexual.

Aunque desde hace un año en su cuenta se Instagram la actriz ha dado cuenta de su cambio, es gracias a un artículo para Time que Dorfman hace oficial su nueva condición de género, así que compartió parte de la sesión fotográfica que le realizaron y envió un mensaje a la opinión pública en esta red social.

"Estoy especialmente agradecida con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellas mismas antes que yo", expresó la actriz en su publicación, aclarando que desde ahora sus pronombres serán she/her (ella/de ella).

Ya en la entrevista para esta publicación estadounidense, Tommy aseguró que no ve este cambio como "salir del closet", si es como ver una nueva versión de sí misma ahora que ha hecho una transición médica, pero en este momento se trata de una cuestión de claridad, ya que nunca ha dejado de ser mujer. También aclaró que no se cambiará el nombre, porque su madre así la nombró en honor a un tío que falleció al mes que ella naciera.

El desaparecer un par de años para realizar su cambio y luego volver como alguien nuevo, no era opción para Tommy y por eso decidió hacerlo de esta manera; de igual forma dejará de lado los papeles masculinos, con las consecuencias que eso conlleva.

"Uno no tiene que hacer una transición médica para ser trans, pero para mí, fue una elección activa. Estoy alineando mi cuerpo con mi alma. Sin embargo, como resultado de eso, estoy perdiendo algunas cosas. Tengo que reconocer el hecho de que traje a mucha gente y cosas que podrían no estar allí en esta parte de mi viaje. Todo lo que puedo hacer ahora es mirar hacia un futuro en el que sea, con suerte, radicalmente honesto. Esa es la persona en la que me estoy convirtiendo".