Se paraliza el ‘Universo’ 7 por la pelea de Goku contra Jiren
COMPARTIR
El fenómeno de ‘Dragon Ball Super’ rebasó la expectativa de audiencia en México
Algunas ciudades del País hicieron caso omiso de la indicación que dio Toei Animation, la distribuidora de la caricatura japonesa, y decidieron transmitir el episodio número 130 correspondiente a la versión Super del manga creado por Akira Toriyama.
Y es que algunos gobiernos se excusaron con la supuesta autorización de la empresa, Crunchyroll, quienes tienen los derechos para liberar los episodios en la República Mexicana, de la longeva animación asiática.
SARAPEROS CUMPLEN LA LEY
En Saltillo, la directiva de los Saraperos de Saltillo no pudo realizar dicha acción y lo aseveró en sus redes sociales.
La razón, sería una supuesta carta de la Embajada de Japón dirigida al gobernador del Estado, Miguel Riquelme, para que evite la transmisión de Dragon Ball en caso de que se exhiba de manera ilegal.
A pesar de las advertencias diversos bares de la ciudad, entre ellos el denominado Versus Pub Bar, transmitieron la caricatura para satisfacción de sus clientes.
DA BATALLA EN REDES CONTRA EL ‘VIVE LATINO’
“Dragon Ball Super” compitió directamente con el Vive Latino en México.
El hashtag “#DragonBallSuper” sumó más de 75 mil impresiones y un alcance en 54 mil cuentas de Twitter, según estimados de Tweet Reach.
En el caso del Vive Latino, el hashtag #ViveLatino2018 cuenta con un histórico de 16 millones 525 mil impresiones y más de seis millones 190 mil cuentas alcanzadas.
Además, diversas cuentas de Facebook y Twitter compartieron imágenes en donde se veían a los seguidores del anime reunidos en plazas, bares y espacios públicos disfrutando de la batalla entre los dos personajes más importantes de la serie “Gokú” y “Jiren”.
EUFORIA EN EL PAÍS
Según información en portales de circulación nacional, se supo que el capítulo 130 se manifestó en ciudades como Ciudad Juárez, Querétaro, Baja California, Morelia, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí entre otros.
En Juárez, específicamente en la Plaza de la Mexicanidad, más de 20 mil personas se reunieron para disfrutar de “Dragon Ball”, información otorgada por autoridades del lugar.
El bar “BullDog” de Mexicali fue quien pasó las acciones de la pelea entre “Gokú” y “Jiren” ante la presencia de más de 200 personas, que en todo momento estuvieron atentos a lo que sucediera en dicho episodio.
Desde las 5:30 de la tarde, michoacanos se dieron en cita en Morelia para ver dicho evento en el Ayuntamiento de la ciudad.
También en Tamaulipas, pero específicamente en Tampico, la ciudadanía se dio cita en la Plaza de Armas, donde no sólo se pasó el capítulo 130, sino que hubo eventos de cosplay y la reunión de los conocedores del tema.
Tanto en Jardín Guerrero como en Centro Cultural Felipe Carrillo Puerto de Querétaro, más de 2 mil personas, según reporte de autoridades, estuvieron pendientes a lo que sucediera con los llamados “Guerreros Z”.
HUBO ATRASOS POR ‘STREAMING’
Cabe mencionar que, por la expectativa generada en México, usuarios “derribaron” el “streaming” legal por la plataforma Crunchyroll, provocando atrasos para observar la caricatura.
Será en los próximos días cuando el fenómeno japonés culmine, al menos hasta el 2019, con el episodio 130 en donde se revelará el final del “Torneo de Poder” y el resultado entre los guerreros que aún permanecen en él.