Selena Gomez se sometió a quimioterapia por Lupus

Show
/ 8 octubre 2015

Por primera vez, la cantante habló de su enfermedad a través de la revista Billboard

México, DF. Desde hace tiempo se dice que Selena Gomez fue diagnósticada con Lupus y, por primera vez, ella lo confirma. 

En una entrevista para Billboard, donde ella es portada, la cantante revela que su enfermedad marginó temporalmente su carrera. 

“Me diagnosticaron Lupus y ya pasé por la quimioterapia. Por eso fue realmente mi descanso. Pude haber tenido un accidente cerebrovascular”, señaló en referencia al tiempo en que se alejó de los escenarios y se dijo que había caído en depresión y en excesos por su ruptura con Justin Bieber. 

“Me moría de ganas de decir: ‘ustedes no tienen ni idea. Estoy en la quimioterapia… Me encerré hasta estar segura y cómoda de nuevo”. 

 Y ahora que es más segura expresa su molestia por las falsas historias que giran a su alrededor. “Estoy tan jodidamente amigable con todo el mundo, y todo el mundo es tan vil conmigo. He trabajado desde que tenía 7. He sido embajador de UNICEF desde los 17 años. Es tan decepcionante que me haya convertido en una historia sensacionalista”. 

Y finalmente le da créditos a Taylos Swift por actualmente encontrarse bien: “Ella me hace sentir poderosa, me hace sentir que puedo confiar en gente nueva… La forma en que ella se preocupa por las mujeres, es tan inflexible. Me está sacando de mi concha”. 

Mañana, la joven de 23 años publica un nuevo disco titulado "Revival" y a partir de mayo se embarcará en una gira mundial que comenzará en Estados Unidos y Canadá. El título del disco parece muy apropiado teniendo en cuenta no sólo su situación personal, sino también la profesional.

Y es que la cantante decidió cambiar tanto de sello discográfico como de agencia de "management". También asumió las riendas de la producción discográfica en campos como la composición musical y las letras, un proceso que calificó de "enervante" pero que a la vez le ha permitido conseguir algo mucho más adulto que todo lo hecho anteriormente.

El lupus es una enfermedad crónica, autoinmune y sistémica que sufren principalmente las mujeres. El cuerpo no diferencia correctamente entre un estimulo habitual y uno peligroso y reacciona de la misma manera: generando anticuerpos. La enfermedad debe su nombre al aspecto de sus cicatrices, que parecen mordeduras de lobo.

Con información de DPA

COMENTARIOS

Selección de los editores