Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Acapulco’, la serie de Apple TV+ que recupera el brillo de la Época de Oro del cine mexicano

- Series
/ 28 octubre 2021

En entrevista con VMÁS, Vanessa Bauche y Carlos Corona nos dieron más detalles de esta serie creada y protagonizada por Eugenio Derbez, en donde resaltar todo lo bueno de la cultura latina es el principal objetivo

En 1947, algo tenía Acapulco que no se parecía a ningún otro puerto del planeta. Quizá por eso llegó ahí, con todo y su gran producción de Hollywood, el mítico Orson Wells para filmar “La Dama de Sahangai”, un clásico del cine negro que estaba protagonizado por la icónica Rita Hayword. Un año después llegó Robert Florey para dirigir “Tarzan y las Sirenas”, en donde Johnny Weissmüller se volvió loco y se lanzó de ‘La Quebrada’. Pero fue hasta 1952 que Emilio ‘El Indio’ Fernández filmó “Acapulco”, una película protagonizada por Elsa Aguirre, Silvia Pinal y Pedro Infante. En ese entonces, Acapulco vivía su época de oro...

Más de cinco décadas después, una nueva producción llamada “Acapulco” buscar recuperar aquel brilló del puerto, ese que disfrutó Tin Tan y enamoró a Kennedy. El proyecto es una serie de comedia liderada por Eugenio Derbez y creada especialmente para Apple TV+. Está basada en la película de 2017 “Cómo ser un Latin Lover”, también producida y protagonizada por el mexicano, sin embargo, en esta ocasión se ubica en 1984 y cuenta la historia de Máximo Gallardo, un veinteañero cuyo sueño se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida como mesero en el resort más popular de Acapulco.

“Después de 10 años diciéndole al mundo que México es: narcos, buchonas y prostitutas, creo que es importante y afortunado ser parte de proyectos que apuntan al otro lado, que van a darle la vuelta a la moneda de esa visión, que lamentablemente es todavía una realidad. Pero Acapulco necesita recuperarse, y no solo Acapulco, hay lugares hermosos en Latinoamérica que han sido secuestrados por el crimen organizado, pero no solo somos eso”, señala en entrevista con VANGUARDIA Vanesa Bauche, quien interpreta a Nora, la mamá de Máximo Gallardo.

El reparto que acompaña a Derbez y a Bauche también incluye a Enrique Arrizon, Fernando Carsa, Damián Alcázar, Regina Orozco, y Carlos Corona, quien también en entrevista habló sobre la importancia de esta serie en una plataforma mundial como Apple TV+. “Es muy significativo que la serie se llame ‘Acapulco’, por lo que significó en la historia de este país Acapulco en su lado más brillante, que en los últimos años ha sido opacado por noticias más pesimistas (...) Hace recordar al resto del mundo y a este país, los valores que nos han construido y lo valioso y bonito que es”, comentó Carlos Corona, quien interpreta a Esteban, un amable vecino de Máximo Gallardo.

$!‘Acapulco’, la serie de Apple TV+ que recupera el brillo de la Época de Oro del cine mexicano

UNA MIRADA AL PASADO

En la historia, los personajes de Vanessa Bauche y Carlos Corona tendrán divertidas escenas de amor, en donde nos recuerdan los romances a la antigua. “Esteban me recuerda un poco a estos arquetipos de personajes que de pronto hacía ‘Mantequilla’ o Joaquín Pardavé, y lo he tratado de abordar así, personajes de cuadro que acompañaban a estos actores principales y tienen muchos valores”, comentó Corona.

$!‘Acapulco’, la serie de Apple TV+ que recupera el brillo de la Época de Oro del cine mexicano

Por su parte, Vanessa en su papel de Nora representa a una típica madre mexicana, protectora y amorosa. “Creo que es muy bonito recuperar a estos iconos de la Época de Oro del cine mexicano, con esos valores como ‘Una Familia de Tantas’ o ‘Dueña y Señora’, películas hermosas que nos siguen enamorando. Y Nora logra una identificación inmediata, una memoria colectiva que nos une a todos y que nos recuerda a nuestras mamás”, señaló la actriz mexicana que también participó en series como “Guerra de Vecinos” en Netflix.

$!‘Acapulco’, la serie de Apple TV+ que recupera el brillo de la Época de Oro del cine mexicano

COMEDIA PARA EL MUNDO

“Acapulco” es la primera producción bilingüe de la plataforma de streaming, la cual llega a más de 190 países. En esta historia, los personajes hablan tanto español como inglés, un factor que hace que la comedia sea universal. “La comedia es una de las disciplinas más complejas, y sobre todo hacerlo bien, no desde ‘el pastelazo’. En México la comedia todavía es muy física, de hacer caritas o basarse en arquetipos, pero creo que poco a poco vamos avanzando, un ejemplo sin duda es esta serie. En ‘Acapulco’ vemos una comedia que tiene que ver mucho con la situación, con el momento, con la inteligencia de los intérpretes, de los productores... y no solo basta con hacerse el chistocito”, comentó Bauche, quien aseguró que en la serie se encuentra “en su mejor elemento”.

La serie que consta de 10 episodios estrenará este viernes su quinto capítulo, en donde conoceremos más de las aventuras de Máximo Gallardo en el Hotel Las Colinas. Sobre el apoyo de Eugenio Derbez en esta producción, Carlos Corona aseguró que el mexicano es un ejemplo, ya que desde que saltó a la fama en Hollywood, ha tratado de apoyar a sus connacionales y poner en alto el nombre de México. “Parte de ese trabajo y armonía que había en el set, tiene que ver con él, lo notabas en cómo se expresaba la gente de él cuando íbamos a las locaciones. Creo que sí es muy exigente, pero creo que con quien es más exigente es con él, es un hombre muy disciplinado y que le apasiona la comedia, ha aportado mucho a la comedia de este país, mucho más de lo que nos hemos dado cuenta... pero la historia le hará justicia”, puntualizó el actor.

$!‘Acapulco’, la serie de Apple TV+ que recupera el brillo de la Época de Oro del cine mexicano
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio