Jerry West exige a HBO una rectificación y una disculpa por por su retrato en “Winning Time”

+ Seguir en Seguir en Google
Series
/ 20 abril 2022

Jerry West, legendario exjugador de los Los Angeles Lakers, exigió una rectificación y una disculpa a HBO por su retrato en la serie “Winning Time”.

La cadena ESPN informó que los abogados de West hicieron llegar una carta a HBO y a Adam McKay, director y productor en la serie.

El retrato del icono de la NBA y de los Lakers Jerry West en ‘Winning Time’ es una ficción que pretende ser factual, una deliberadamente falsa caracterización que ha causado una gran angustia a Jerry y su familia”, detalla la carta. “Al contrario del retrato infundado de la serie de HBO, Jerry no tuvo nada más que amor y armonía con los Lakers y, en particular, con su propietario, Jerry Buss, durante una época en la que montó uno de los mejores equipos de la historia de la NBA”, continúa la misiva.

La carta censura que en la serie “Winning Time” se retrate a West como alguien “fuera de control” y como un “rage-aholic” (algo así como “adicto a la ira”), una imagen que, en su opinión, “no guarda ningún parecido con la persona real”.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Better Call Saul’ y su última temporada podría reescribir ‘Breaking Bad’

$!Jerry West, legendario exjugador de los Los Angeles Lakers.

Jerry West fue una parte integral del éxito de los Lakers y de la NBA”, asegura el texto al aducir de “farsa” lo que ha hecho HBO con su figura y al lamentar que la serie se desviara del libro en el que se basó (“Showtime” de Jeff Pearlman).

Así mismo, en la carta se incluyen declaraciones de otros jugadores icónicos tales como Kareem Abdul-Jabbar y de exdirectivos como Mitch Kupchak que aseguran que West no se comportaba como dice la serie.

En lugar de explorar sus problemas con compasión como una manera de entender mejor al hombre, lo convierten en el Coyote de los dibujos animados del que reírse”, explicó Abdul-Jabbar. “Nunca rompió palos de golf, nunca tiró su trofeo por la ventana. Por supuesto, esas acciones crean momentos dramáticos, pero apestan a explotación superficial del hombre antes que ser una exploración del personaje”, añadió el seis veces campeón de la NBA y máximo anotador en la historia de la liga.

TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de las tragedias y los años, la serie ‘Vecinos’ logra cerrar temporada y seguir en el gusto del público

TE PUEDE INTERESAR:

Salma Hayek actuará junto a Channing Tatum en ‘Magic Mike’s Last Dance’

West jugó 14 temporadas (1960-1974) para los Lakers y erigiéndose en un emblema absoluto de la franquicia de púrpura y oro.

Solo consiguió ganar un anillo de la NBA en 1972. Aun así, logró convertirse en uno de los jugadores más recordados de la liga, tan es así, que su silueta dio forma al logotipo de la NBA (uno de los apodos de West es “The Logo”).

West fue elegido 14 veces para el All-Star, promedió 27 puntos a lo largo de su carrera, siendo el único jugador en la historia de la NBA que ha sido elegido MVP de las Finales (1969) sin haberse llevado el anillo ese año.

TE PUEDE INTERESAR:

Stephanie Nogueras, reivindica a los actores sordos en Hollywood

Su legado como jugador en los Lakers es casi tan importante como su estigma como ejecutivo.

West fue uno de los responsables de la directiva de los míticos Lakers de los años 80, una época del equipo conocida como “Showtime” por su espectacular y explosiva forma de jugar al baloncesto que practicaron con jugadores como “Magic” Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y que acabó llevándose los anillos de 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.

Fue directivo de los Lakers hasta el año 2000.

Con información de la Agencia EFE.

Localizaciones



Organizaciones


NBA

Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

Selección de los editores