Stephanie Nogueras, reivindica a los actores sordos en Hollywood
COMPARTIR
El camino que ha tenido que transitar la actriz Stephanie Nogueras para llegar a Hollywood no ha sido fácil, debido que en una industria aún no se valora el talento de los artistas con sordera.
“Luché por cumplir mi sueño de ser artista y demostrar que tenía talento, a pesar de que muchos decían que no tendría un buen futuro”, narró Nogueras.
Ella era la única miembro de su familia que tenía discapacidad auditiva por lo que tuvo que combatir con sus miedos y trabas que algunos de sus familiares le pusieron por “temor a que fracasara”.
Empero gracias a su su madre y su hermana, quienes también aprendieron lenguaje de signos americano (AS), quienes la motivaron para que se esforzara por dedicarse a la interpretación.
TE PUEDE INTERESAR:
Acusan a Mhoni Vidente de lucrar con caso de Debanhi; ‘predice’ su ubicación
“Sigue habiendo muchos padres con niños con discapacidad que tienen miedo a dejarlos ir y esto no es sano. Permítanles explorar su vida y su futuro”, explicó Nogueras.
Su incursión a Hollywood fue brillante ya que a los seis meses de de haber dejado su casa consiguió un papel en la serie “Family’s Switched at Birth” (2011) de la cadena ABC. A las que siguieron sus actuaciones en “Grimm” (2011), en la película “Unfriended: Dark Web” (2018) o en “American Diablo” (2021).
Con 32 años, la actriz logró establecerse por sus propios medios en la industria del cine estadounidense por lo que se siente “agradecida”, aunque le desagradan “algunas personas con demasiada preocupación por el dinero y la fama”.
TE PUEDE INTERESAR:
Cuba Gooding Jr. se declara culpable en caso por ‘tocamientos indebidos’; no es la primera vez
TE PUEDE INTERESAR:
Pareja agredida por Ezra Miller retira orden de restricción contra el actor
“CODA”, que en inglés es el acrónimo para hijo de adultos sordos, conquistó el Oscar a mejor película con un reparto compuesto mayoritariamente por actores con discapacidad auditiva. Y en opinión de Stephanie Nogueras esta película abrió corazones y mentes para que se ofrezcan nuevos espacios a estos actores.
Si bien, la actriz considera que queda “mucho por hacer” para conseguir la igualdad de oportunidades y que se valore su talento y sensibilidad como el de los demás; asegura que “si no conocen la cultura de las personas sordas, reúnanse con ellas, siéntense y aprendan. Es un pequeño paso, pero todo avanzará si fomentamos el debate interno”.
Por otra parte, Nogueras estrena hoy la serie “Killing It” de Peacock, el streaming de NBCUniversal. con el que la actriz confía que la primera temporada tenga una gran acogida por parte del público.
Con información de la Agencia EFE.