Shakira, Peso Pluma, Britney Spears, y hasta Taylor Swift: las estrellas de los escándalos en 2023

Su regreso a los escenarios, truenes, canciones y más se colocaron en las conversaciones en redes sociales y prensa

Show
/ 29 diciembre 2023
COMPARTIR

En definitiva, el 2023 fue el año de las separaciones, divorcios y escándalos de celebridades con sello mexicano. La separación muy mediática de Shakira y Gerard Piqué, junto con sus lanzamientos musicales, se convirtieron en tema de conversación en todas las reuniones. Sin duda, encabezaron las listas de escándalos de las celebridades.

SHAKIRA Y PIQUÉ

Cuando parecía ser una separación pacífica, y se esperaba que Shakira guardara silencio al respecto, dio la sorpresa en febrero de este año al lanzar, junto al argentino Bizarrap, una “tiradera”.

El ‘Music Sessions #53’ salió a la luz, evidenciando la lista de reclamos que empoderaron a la colombiana frente a los rumores que rodeaban su separación. “Ya entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música. Perdón que te sal... pique”, fue una de las contundentes frases coreadas por millones alrededor del mundo.

En esa famosa canción surgió la frase que hoy es como un mantra para las mujeres: “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. A pesar de las declaraciones y respuestas de Piqué, así como la manera en que hizo oficial su relación con Clara Chía, el tema se “congeló” apenas hace un mes. Nadie olvidará que en 2023, Shakira se empoderó, retomó su vida y carrera, convirtiéndose en el rostro de una lucha emocional que viven millones de personas.

TAYLOR SWIFT Y SU AÑO

La cantante estadounidense esperaba tener un año lleno de éxitos, pero quedó sorprendida cuando TIME la nombró ‘Persona del Año’. El reconocimiento destacó el impacto excepcional de Taylor Swift en la música, la cultura popular y la sociedad en general, describiéndola como una “heroína de su propia historia” y una fuerza histórica en la fusión de arte y comercio.

Su épica visita a México, no solo por los 4 sold out en el Foro Sol de la CDMX, sino también porque logró que la estrella se presentara por primera vez en Latinoamérica, fue especialmente notable, sobre todo en medio de los rumores de su nueva conquista, que ahora es una realidad: Travis Kelce.

LUIS MIGUEL Y SU REGRESO

Con 151 shows en esta primera etapa de su tour internacional, Luis Miguel volvió a escena demostrando por qué es ‘El Sol’ de la industria del entretenimiento latino. Cada uno de los shows que salieron a la venta en la primera etapa resultó en un sold out, y con ese éxito, Luismi abrió la segunda etapa de sus shows. Saltillo resultó beneficiado como plaza que vivirá el espectáculo del padre de Michelle Salas.

Precisamente en medio del regreso de Luis Miguel, enfrentaba tras bastidores y en tribunales la demanda que su expareja Aracely Arámbula le interpuso por la manutención de sus hijos Miguel y Daniel.

El escándalo creció tanto que la estrella de telenovelas aprovechó una entrevista con varios medios para reclamar que no estaba cerca de ninguna manera de sus hijos con ella, mientras convive y hasta lleva a la escuela a los hijos de su nueva pareja, Paloma Cuevas, quien a su vez es su comadre.

’ES BRITNEY... BITCH’

La ‘Princesa del Pop’, Britney Spears tuvo un año muy movido. Lo comenzó casada y viviendo su sueño de hadas junto a su esposo Sam Asghari, con quien ya no sigue casada. Su separación se dio en medio de rumores de ataques y violencia doméstica. Aunque nada es oficial, al parecer ella vive mejor en paz sin su exgalán.

Para culminar su proceso de liberación de la tutela, Spears lanzó un libro titulado ‘La Mujer en Mí’, donde reveló que abortó un hijo de Justin Timberlake a muy corta edad, la violencia emocional que vivió con sus padres y confirmó las peripecias y daños sufridos durante la tutela bajo la responsabilidad de su padre.

No ha terminado de contar su verdad, ya que asegura que prepara un segundo texto para seguir develando el sufrimiento que ha experimentado detrás de ser la gran estrella mundial del pop.

¡PURO PESO PESO PLUMA COMPA!

La ola de críticas y rechazo a los corridos tumbados y la música de Peso Pluma fue el denominador común en el año. Mientras sus canciones hacían apología del delito y eran entonadas por miles en redes sociales, su fama subió.

Con la invitación a colaborar con Eslabón Armado en ‘Ella Baila Sola’, Hassan Emilio se dio a conocer mundialmente. No solo conquistó Billboard, YouTube, Spotify e incluso los Grammys y Premios MTV, sino también a varias generaciones que encontraron encanto en sus letras y estilo de canto.

“Sabemos que vamos a estar en los libros de historia de la música mexicana”, aseguró el cantante jalisciense durante una entrevista con Billboard hace unas semanas, al colocar a los corridos tumbados y al género regional como uno de los favoritos del año.

TENOCH HUERTA, CANCELADO

María Elena Ríos, activista y música mexicana, dio un duro golpe a la carrera de Tenoch Huerta, quien estaba disfrutando de las mieles del triunfo tras su participación como el villano ‘Namor’ en Marvel.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A más de 20 años del escándalo! Demanda Gloria Trevi a Sergio Andrade por abuso y agresión

La saxofonista denunció a Huerta por haberle provocado una agresión sexual meses antes cuando eran pareja, cuestionando los objetivos y acciones de su movimiento ‘Poder Pietro’. A pesar de que Huerta rechazó las acusaciones, desapareció de la escena, abandonando proyectos y trabajos.

COMENTARIOS

Selección de los editores