‘Short Term 12’, ‘The Starcase’ y ‘Jolt’, estrenos de series y películas en Amazon y Netflix

Show
/ 25 julio 2021

PELÍCULA

‘Short Term 12’

Amazon Prime Video

Duración: 1 horas 37 minutos

Año: 2005

Director: Destin Cretton

Elenco: Brie Larson, Rami Malek y Lakeith Stanfield

 

Crítico invitado: Fernando GC

"Short Term 12" es un centro de acogida para niños menores de dieciocho años que provienen de familias conflictivas y que se encuentran en peligro. Esta película puede parecer fácil y simple por su historia sencilla, pero más bien sirve para demostrar como un tema o idea puede convertirse en una magnífica historia conmovedora. En este caso, uno de los mensajes trata sobre la importancia de aprender a superar los traumas de uno mismo, sin culpar a otras personas y tener el valor y fuerza para olvidarlo. También el gran valor que tienen los niños en la comunidad y en el mundo y lo indispensable que es que tengan un hogar donde crecer y desarrollarse.

Hace ver que la mayor parte de los problemas vienen por la falta de comprensión y amor de la madre o padre, el sentimiento de culpa que termina en más culpas. Que los niños necesitan un entorno seguro donde estar, vínculos afectivos sanos que los permitan crecer sin traumas ni miedos. Y lo más importante, sentirse amados, que es lo que les permite seguir. Aunque podría parecer la típica trama sobre adolescentes y niños problemáticos, es una película sólida, impecable, original y con un guion completo que funciona para hacer conciencia y despertar empatía. Tiene buenas actuaciones y que cumple con lo indispensable para ser considerada como una buena película.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

SERIE

‘The Starcase’

Netflix

Año: 2018

Temporada: 1 (8 capítulos)

Diez años antes del podcast “Serial” y de la revolución que trajeron consigo “The Jinx” y “Making a Murderer”, el francés Jean-Xavier de Lestrade (ganador del Premio Oscar de 2002 a la Mejor Película Documental con ‘Murder on a Sunday Morning’) produjo, escribió y dirigió para Canal +, “The Staircase”, la precursora del true crime en formato serializado. “Murder on a Sunday Morning” se centró en un juicio, en este caso el del joven negro de 15 años Brenton Butler, que fue detenido como único sospechoso por el asesinato de un turista en Florida. El documental deja al descubierto temas como la corrupción y la violencia policial marcada por temas de raza y el desamparo ante el sistema judicial de Estados Unidos de quienes no tienen recursos para defenderse. Un nuevo juicio se abrió en 2017, y ahí estaban las cámaras de de Lestrade para hacer la cobertura. Como resultado, hay tres nuevos episodios que dan cierre a la historia, ese es el material inédito que ha estrenado recientemente Netflix. En resumen, hay disponibles trece episodios en total, pero si habéis visto la serie original de 2005, la que cubría el primer juicio de Michael Peterson, puedes ver “The Staircase” a partir del episodio nueve del catálogo de Netflix.

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

PELÍCULA

‘Jolt’

Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: 1 h 31 minutos

Directora: Tanya Wexler

Elenco: Kate Beckinsale, Jai Courtney y Stanley Tucci

Amazon Prime Video estrenó el pasado 23 de julio “Jolt”, la nueva película original de Amazon dirigida por Tanya Wexler y escrita por Scott Wascha. Kate Beckinsale encabeza el reparto de la cinta, que también cuenta con Bobby Cannavale, Jai Courtney, Laverne Cox, David Bradley, Ori Pfeffer. Jolt cuenta además con la participación especial de Susan Sarandon la ganadora del Oscar Susan Sarandon y Stanley Tucci. "Tengo una enfermedad que me hace perder el control", afirma Lindy (Beckinsale) en el tráiler. "He subido el voltaje pero el cuerpo humano solo puede soportar hasta cierto límite", le advierte el personaje de Tucci. La protagonista se verá envuelta en una peligrosa trama y usará todo su potencial para salvarse. "Ahora has visto lo poderosa que eres", le dice el personaje de Sarandon. “Desconsolada y enfurecida, se embarca en una misión de venganza para encontrar a su asesino, mientras es perseguida por la policía como principal sospechosa del crimen", reza la sinopsis del filme.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10