¡Sorpresa!, reaparece en público la reina Isabel II en inauguración de estación del metro que lleva su nombre

Show
/ 17 mayo 2022

La reine Isabel II de Inglaterra realizó una sorpresiva con motivo a la inauguración de una nueva línea de metro que lleva su nombre.

La monarca británica, que por sus 96 años redujo su agenda pública al máximo, realizó una visitó a la estación de Paddington para ver la Línea Isabel, que va cruzar la ciudad de este a oeste y será abierta al público el 24 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR:

National Portrait Gallery exhibirá “online” retratos de Isabel II por Jubileo

Por su parte, el Palacio de Buckingham, que se refirió a este evento como un “feliz acontecimiento”, apuntó que “los organizadores estaban informados de la posibilidad de que pudiese asistir”.

$!La reina Isabel II de Gran Bretaña revela una placa para marcar la apertura oficial de la línea Elizabeth en la estación de Paddington en Londres.

La reina, que asistió ataviada con un traje amarillo y con un sombrero a juego, estuvo acompañada por su hijo menor, el príncipe Eduardo, en esta visita oficial. Isabel II estuvo sonriendo durante su recorrido en la estación con un bastón en la mano.

TE PUEDE INTERESAR:

Inicia Westminster su año parlamentario sin la reina

$!La reina Isabel II de Gran Bretaña usa una máquina de tarjetas en la estación de Paddington en Londres.

Esta es la primera aparición de la reina Isabel II hizo su primera en semanas, cuando asistió al Royal Windsor Horse Show.

TE PUEDE INTERESAR:

Reina Isabel II ya cuenta con su propia muñeca Barbie

$!La reina Isabel II de Gran Bretaña, centro, se reúne con el personal del proyecto Crossrail y el personal de Elizabeth Line, en la estación de Paddington en Londres.

En este sentido, su agenda pública está siendo seguida de cerca mientras el país se alista para conmemorar sus 70 años de reinado con cuatro días de festividades por el Jubileo de Platino, entre el 2 y el 5 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

Isabel II celebra en privado sus 96 años y siendo la soberana británica más longeva

Por otra parte, la semana pasada solicito a su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, que presidiera la apertura del Parlamento y pronunciara el Discurso de la Reina.

Según señalan funcionarios del palacio, la reina en los últimos meses ha sufrido “problemas de movilidad esporádicos” y tiene dificultades para desplazarse.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMENTARIOS

Selección de los editores