Inicia Westminster su año parlamentario sin la reina

Noticias
/ 11 mayo 2022
EFE
por EFE

LONDRES, GBR.- El año parlamentario del Reino Unido fue inaugurado ayer con un discurso del príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, y con la ausencia por primera vez desde 1963 de la soberana, Isabel II, por motivos de salud.

El príncipe de Gales comenzó a las 10:34 la alocución conocida como el Discurso de la Reina, en la que leyó las grandes líneas del Ejecutivo británico para el curso legislativo que se inauguró formalmente ayer.

Pese a que la voluntad de la soberana, de 96 años, era estar presente en este acto, uno de los más simbólicos y representativos del ejercicio monárquico, a última hora del lunes, el Palacio de Buckingham anunció su ausencia.

“La reina sigue experimentando problemas episódicos de movilidad y, en consulta con sus doctores, ha decidido a su pesar que no participará en la apertura del Parlamento mañana”, señaló el palacio en un comunicado.

Localizaciones



Personajes



Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Selección de los editores