Taylor Hawkins, Eminem y Daniela Romo
COMPARTIR
El sábado 3 de septiembre se llevó a cabo el primero de dos conciertos tributo a Taylor Hawkins, baterista de la banda rockera Foo Fighters, fallecido en marzo pasado a los 50 años de edad.
Este concierto en vivo desde el legendario Wembley Stadium de Londres, Inglaterra, fue el concierto que logró reunir a la banda liderada por Dave Grohl desde que decidieron interrumpir la gira mundial que estaban llevando a cabo cuando Hawkins falleció a punto de hacer una presentación en Bogotá, Colombia, y según la agencia de noticias PA Media de la Gran Bretaña, el conmovido músico y cantante se dirigió de una manera muy emotiva a la multitud congregada en dicho estadio que “A Taylor le encantaba improvisar y grabar con cualquiera y con todos. Le encantaba tocar música todos los días. Y no hay mucha gente con la que nunca haya tocado. Así que esta colección de amigos, familiares y músicos, todo esto lo reunió él y todos estamos conectados aquí hoy por este amigo”.
Así, el evento contó con la presencia de una buena cantidad de colegas músicos y amigos que incluyeron a Sir Paul McCartney; Roger Taylor y Brian May de Queen; Geddy Lee, vocalista de Rush; Brian Johnson, de AC/DC; Liam Gallagher; Nile Rodgers; Chrissie Hynde, vocalista de The Pretenders, la estrella del poo Kesha, John Hawkins, vocalista de The Darkness y otros más, mientras que en relación a la familia uno de los momentos culminantes y más conmovedores de la noche fue cuando el hijo de 16 años de Taylor, Oliver Shane Hawkins, se unió a los Fighters para participar en la interpretación de uno de sus temas más representativos “My Hero”. En un mensaje pregrabado Elton John llamó a Hawkins un “baterista increíble” y lo recordó “tocando en mi último álbum, por el que estaba tan emocionado y honrado”.
El segundo concierto tributo se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre desde Los Ángeles, y como el anterior podrá verse de forma virtual a través de la plataforma Paramount con boletos que ya pueden adquirirse en línea a través de las redes sociales de la banda y cuyos fondos se destinarán a las organizaciones benéficas Music Support y MusiCares, ambas elegidas por la familia del baterista, Taylor Hawkins se unió a los Fighters en 1997 como parte de la gira de su segundo álbum, el hoy clásico “The Color of the Shape”.
El mismo fin de semana, en el territorio norteamericano, quien estuvo de festejo fue el rapero Eminem al ganar un Emmy dentro de las categorías “Creative Arts” que se anticipa a los que se entregarán en vivo a lo mejor de la televisión el próximo lunes 12 en compañía por su memorable presentación en el medio tiempo del Super Bowl 2022 al lado de Snoop Dogg, KendricK Lamar, Dr. Dre, 50 Cent y Mary Jane Blige. Habiendo ganado ya múltiples Grammys, un Oscar por el tema “Lose Yourself” de su debut en el cine “8 Mile: La Calle de las Ilusiones”, del 2002 y ahora un Emmy solo le falta un Tony para ser de los artistas privilegiados con el término “EGOT”. Ya hay quienes lo animan a que lleve “8 Mile” a Broadway.
Por último, hablando de artistas multifacéticos, el próximo martes 13 será de sin duda de suerte para los fanáticos de la capital azteca de la prestigiada cantante y actriz mexicana Daniela Romo por un concierto para festejar sus 50 años de carrera artística. En el próximo mes de octubre la Romo ya tiene agendadas un par de presentaciones para las ciudades de Guadalajara y Monterrey, así que según los bolsillos y posibilidades de cada fanático ya puede ir agendando también fechas de través de las redes de Daniela. Muchas felicidades por anticipado.
Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx