Tears for Fears regresa casi 20 años con su nuevo disco “The Tipping point”
Tears for Fears, dueto conformado por Roland Orzábal y Curt Smith, regresan con”The Tipping point”, su primer nuevo disco en casi 20 años.
“The Tipping point” del dúo británico de pop cuenta con su sello musical inconfundible, el disco influye las diez canciones.
“Cuando te ocurre algo trágico, como la muerte, te cambia toda tu perspectiva sobre lo que estás haciendo como artista”, explica Orzábal. En 2017 perdió a su primera esposa, Caroline (con quien estuvo casado 35 años), tras este quebranto su salud mental se vio afectada a causa de su adicción al alcohol. “Poder expresar los momentos oscuros, inseguridades, con temas sobre aislamiento, el mundo loco, el dolor”, añadió. “La experiencia colectiva, lo que el resto del mundo estaba viviendo” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
Se contagia Justin Bieber de COVID y pospone fechas de recién iniciado ‘Justice World Tour’
En el nuevo disco de Tears for Fears afrontan en sus temas la pérdida, la enfermedad, el patriarcado, la pandemia, el resentimiento o las protestas del movimiento Black Lives Matter.
Uno de los temas del nuevo disco es Break The Man que es una especie de secuela feminista de Woman in Chains de 1989.
The Tipping point es una mezcla del pop melódico con otros sonidos folk, guitarras acústicas.
Para poder lograr realizar “The Tipping point” Roland Orzábal y Curt Smith tuvieron antes que resolver, fricciones, Tensiones y desavenencias que existían entre ellos mismos.
TE PUEDE INTERESAR:
“Hemos llegado a un punto en el que si no podemos encontrar algo con significado y profundidad sobre lo que escribir acerca de todos estos asuntos que experimentamos a nivel personal y colectivo, no deberíamos componer temas”, explicó Smith. “(Crear el disco) Duró literalmente tres meses aunque nos llevó muchísimo tiempo llegar ahí”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Respirar’, ‘Where We Are’ y ‘Love is Selfish’, los lanzamientos musicales que no te debes perder
Tears for Fears debutó en 1983 con “The Hurting”.
Smith y Orzábal concuerdan en que continúan siendo “demasiado autocríticos”.
Con información de la Agencia EFE.