Telenovelas musicales (II y última)

Show
/ 5 marzo 2017

En una final ahora sí que de película por el incidente de los sobres al final de la ceremonia, “La La Land” se quedó en el camino como el nuevo musical ganador del Oscar.

 Pero lo que no se queda en el camino es la continuación del recuento de algunas de las más importantes telenovelas musicales en la historia de la televisión mexicana que iniciamos la semana pasada en ocasión del posible truinfo de la cinta musical “La La Land”, de Damien Chazelle, como la Mejor Película del 2016:

 *”DOS MUJERES, UN CAMINO” (1993)
En relación al género grupero, honor a quien honor merece, y es que el productor Emilio Larrosa fue quien casi 25 años antes que Rosy Ocampo vio el éxito asegurado en “La Doble Vida de Estela Carrillo” un serial sobre un triángulo amoroso en el que se involucraban un trailero (Erick Estrada), su mujer (Laura León) y la joven hija de los dueños de un restaurant sobre la carretera (Bibi Gaytán) fue la justificación perfecta para que desde agrupaciones norteñas como Bronco.

*”AGUJETAS DE COLOR DE ROSA” (1994)
Luego de producir con éxito una telenovela que recreaba la época del rocanrol y se tituló “Baila conmigo”, en 1992, Luis de Llano volvió a brillar una historia en la que los protagonistas fueron nada menos y nada más que las estrellas de la música del rocanrol mexicano de antaño como Angélica María en medio de un triángulo amoroso.

*”CANCIÓN DE AMOR” (1996)
Por ahí dicen que “la tercera es la vencida” y si bien el ex Timbiriche Eduardo Capetillo tiene en la historia de las telenovelas dos grandes éxitos en las de género musical con “Alcanzar una estrella”, de 1990, y “Baila conmigo”, de 1992, luego de truinfar ya sin cantar como pareja de la también ex Timbiriche Thalía como su galán en “Marimar” no tuvo el éxito de vuelta a la música en este refrito de otra telenovela superior de principios de los años 80.

*”ATRÉVETE A SOÑAR” (2009)
A pesar de los fracasos seguidos primero de “Canción de amor” y después de “DKDA”, en 1999, el productor Luis de Llano no claudicó y no quiso rendirse antes de demostrar que en el nuevo milenio el género de la telenovela musical no estaba muerto y vaya que lo demostró con la versión mexicana de la también argentina “Patito feo” protagonizada por Danna Paola, Eleazar Gómez y Violeta Ifsel.
 
Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com
 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores