¡Todo va a estar OK!: Benny Ibarra y Laureano Brizuela celebran la vida en nuevo dueto

Show
/ 27 julio 2021

El mexicano Benny Ibarra y el argentino Laureano Brizuela unieron sus voces en el tema ‘(Que todo va a estar) OK’, un rayo de esperanza transformado en una canción que celebra la dicha de estar vivos. En entrevista con VMÁS, los intérpretes nos dieron más detalles de esta colaboración que no pude llegar en mejor momento.

Atravesar una pandemia puede ser un camino doloroso, lleno de incertidumbre sobre el futuro, donde se enfrentan pérdidas humanas constantemente y se lucha por llegar a un fin o una estabilidad en la que solo tenemos la certeza de saber que es incierta; sin embargo, dentro de todas estas cuestiones agobiantes hay cosas positivas, hay sucesos que nos hacen sonreír y nos regresan la esperanza de decir: ‘(Que todo va a estar) OK’ el nuevo lanzamiento de Benny Ibarra y Laureano Brizuela, quienes en entrevista con VANGUARDIA hablaron de este tema que se lanzó el pasado 16 de julio.

Los cantantes Benny Ibarra y Laureano Brizuela, son iconos de la música latinoamericana y amigos de más de 40 años. Por ello, este dueto ha despertado la emoción y nostalgia de todos sus fans y seguidores por verlos reunidos en una melodía que fomenta la actitud positiva y la esperanza en las situaciones difíciles, en un remake del tema “It’s Gonna Be OK” de The Piano Guys lanzado en el 2016. “Es un tema que nos usó a nosotros, a través de la amistad de casi 40 años por la cercanía, por estar en un pueblo, la gente siempre encuentra su camino, llegó la canción nueva, lograr algo interesante y sumar al momento que estamos viviendo, también hacer un tema que trascienda la historia pandémica y que sea un himno más allá de una canción, que ayude a la gente a estar bien, a seguir y a recapacitar”, indicó el exTimbiriche.

Benny admitió que cree que la música es “una herramienta muy poderosa para el ser humano” y que puede transmitirse en el reflejo social de la actualidad, por ello, este tema les ha permitido crecer y llegar a muchos oídos. Los comentarios afectivos de sus fans no se hicieron esperar, inundaron las plataformas de amor y apoyo para los cantantes. El autor de esta versión fue Brizuela, quien expresó que se siente muy feliz por el resultado de su trabajo en conjunto con Benny y la aceptación del público.

“Yo soy muy autocritico con lo que escribo y creo que me sentí satisfecho con lo que cree […] honestamente la canción viene a hacer una especie de remarcación sobre el tiempo incierto como este, sobre cualquier otro tiempo incierto que vaya a enfrentar el hombre […]  este es nuestro orgullo como artistas, hay que hacer algo diferente y esta es una llave preciosa que nos acercó aquí estamos, vemos que la reacción de la gente […] el primer impacto es como orgánico, te llega al cuerpo, el pulso de la canción, te trae, te lleva como va creciendo con un impulso imparable hasta que llega a un punto en que se convierte como un grito de júbilo ‘(Todo va a estar) OK’”, expresó con alegría el ‘Ángel del Rock’.

En este tema de reflexión encontramos frases como “el mundo colapsó”, “que estamos vivos y es todo lo que cuenta” y marca un énfasis en la “fuerza del amor” y ponerse “de pie ante la adversidad”, entre muchos alientos hacia el ánimo de salir adelante. “Estamos vivos necesitamos decírselo a nuestra gente, a los que sobrevivieron a esto, a nosotros mismos, mirarnos al espejo y cuidarnos y enaltecer la labor del ser humano, para su existencia que es dignificarla, el amor es lo que nos va a salvar, no otra cosa, […] (Todo va a estar) OK’ es como un bálsamo, como una caricia al alma”, afirmó Brizuela.

POR LA DIVERSIDAD Y EL AMOR

Los también productores hablaron del video oficial como una conmemoración a la vida y la diversidad, en donde presentan personas de diferentes razas, etnias y géneros, explico Benny. “La vida viene de muchos colores, sabores, tamaños, ideas y eso es lo que celebramos en la canción y en el video […] y eso es lo que queremos celebrar, que todo va a estar ¡OK! que no importa de dónde vienes, no importa la raza, de qué color eres, de que tendencia sexual, de qué tamaño eres, al final nos une la humanidad, nos une esta amabilidad a la que hemos sido expuestos”, además, confesó que la banda que toca la canción es la misma que sale en el video.

Brizuela conversó acerca de la importancia de este proyecto en su vida, el cual calificó como “una maravilla” que marcó un antes y un después, cumpliendo con todas las expectativas que tenían de y la aceptación de sus fans. “Juntar esta idea entre los dos, armarla y proyectarla y ponernos un poco del hombro la responsabilidad de tirarle a toda la gente que nos y darles este mensaje es una responsabilidad, es un mensaje serio que como artistas creo que tenemos esta responsabilidad; nosotros nos hemos desprendido desde hace mucho tiempo de vanidades, banalidades, no nos mueve para hacer lo que hacemos el ego, somos igual que todos, pero también tenemos la responsabilidad de ser un poco diferente de gente que nos sigue, mal haríamos si no diéramos un mensaje imprescindible en este momento para que cambien otras perspectivas […] no hemos planeado nada de esto y va surgiendo solo y la gente te lo está pidiendo, nos vemos juntos cantando esto y cantando otras cosas, yo creo que la labor va a ser primero el foco que hemos puesto a la canción queremos que no haya nadie sin escucharla, y que acepte esta oferta rica de mensaje, de dinámica, rica de jubilo y con canto a la vida”, decretó.

Benny y Laureano, finalizaron la entrevista extendiendo una invitación a todo Coahuila para que escuchen su nuevo tema. “Con todo el corazón y toda la energía del mundo para todo el público de Coahuila que queremos tanto”, agregó Benny con el carisma que lo caracteriza. Podemos encontrar más información de este tema por medio de las cuentas oficiales Instagram @Bennyibarra y @Angeldelrock y en las plataformas musicales YouTube y Spotify.

$!¡Todo va a estar OK!: Benny Ibarra y Laureano Brizuela celebran la vida en nuevo dueto