‘Top Gun Maverick’: una de los mejores largometrajes en el género de acción
La continuación del clásico de la cultura pop de los ochentas tendrá un lugar especial en la cinematografía de acción
Pete “Maverick” Mitchel (Tom Cruise), regresa después de 30 años de servicio siendo uno de los mejores pilotos de la armada con su mismo comportamiento rebelde y faltas de respeto a la ley.
Aún en duelo, Maverick se encuentra con Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo difunto de su compañero de vuelo, Goose, con quien iniciará una relación conflictiva y a quien entrenará para ser el mejor piloto de la base Top Gun.
Por más directores que digan que el Universo Cinematográfico de Marvel le hace daño al cine, y todo lo que involucra al daño sufrido con la vigente pandemia, debo admitir que la industria del séptimo arte sigue en pie gracias a ellos.
Sin embargo, su artificialidad y fórmulas genéricas han creado el estereotipo en donde involucran cintas plagadas de imágenes creadas por computadoras mal hechas y pantallas verdes.
Siendo una secuela directa y mejor que la original, la magia de esta continuación del clásico de la cultura pop de los ochentas, resulta ser una clara propaganda yanqui. Algo innegable pero que no impedirá que con el tiempo se convierta en una de los mejores largometrajes en el género de acción.