Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Un Batman mexicano?, el superhéroe se convertirá en un guerrero azteca

Show
/ 18 junio 2022

‘El caballero de la noche’ tendrá nuevas aventuras, pero en el México Prehispánico

Con el fin de alcanzar una mayor audiencia en Latinoamérica, HBO Max ha decidido producir otra película animada con la historia del Caballero de la Noche. Sin embargo, esta es especial, al menos para los mexicanos, ya que será contada nada más y nada menos que en el México prehispánico, por lo que, veremos al superhéroe más famosos de DC Cómics convertirse en un guerrero azteca.

El anuncio se dio en el marco del 37 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el largometraje se llamará “Batman Azteca: Choque de imperios”, el cual se desarrollará en el contexto de la conquista durante la época prehispánica en México.

DC Cómics, Particular Crowd, Warner Bros y el estudio mexicano Anima Studios, generadora de la saga de Las leyendas para Netflix, realizarán en conjunto este filme, el cual contará con el asesoramiento de Alejandro Díaz Barriga, doctor en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autor del libro “Niños para los dioses y el tiempo: el sacrificio de infantes en el mundo mesoamericano”, con el objetivo de que se pueda recrear un contexto histórico lo más fielmente posible.

“Va a ser increíble ver a nuestro Batman Azteca defendiendo a la Mesoamérica de los pueblos originarios y también me lo imagino comiendo un taco de suadero, pero para que no suceda eso, también tenemos la oportunidad de contar con Alejandro Díaz Barriga que nos va a asesorar en todo el camino histórico”, señaló el jefe de Desarrollo de Contenido Guionado de Warner Media Latin America, Marcelo Tamburri.

La película será totalmente producida en México con talento local. Además, se trabajará para que la representación indígena retratada en la cinta sea apropiada y relevante.

Según Variety, la historia se desarrollará en el siglo XV, justo en la época de la llegada de los españoles y mostrará la historia de un joven perteneciente al imperio Azteca, cuyo padre, quien era el líder de su aldea fue asesinado por conquistadores españoles, por lo que escapa a Tenochtitlán para advertirle del peligro que corren al confiar en los españoles al Emperador Moctezuma y a su sumo sacerdote Yoka.

El joven utilizará el templo de Tzinaca, el dios murciélago, como la “baticueva”, mientras entrena con su mentor Acatzin, para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar el asesinato de su padre.

Por el momento, la cinta no cuenta con una fecha tentativa para su estreno ni con el elenco que dará vida a las voces, pero se tiene previsualizado que diversos talentos nacionales se sumen al proyecto que traerá próximamente a las pantallas a un “Batman mexicano” versión animada.

Esta será la segunda producción de DC Cómics y Warner Bros con otra empresa de streaming. Y es que ya se realizó una mancuernaq con Spotify.

A principios de mayo se estrenó el podcast “Batman desenterrado”, en el que participa el actor mexicano, Alfonso Herrera, quien da voz al icónico héroe en su versión para Latinoamérica.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio