Shailene Woodley, una actriz contestataria
COMPARTIR
TEMAS
La protagonista de 'Divergente' apaga hoy 25 velitas luego de haber sido arrestada en octubre por una protesta en Dakota. Su estilo alternativo y su activismo la han llevado a alejarse de los estándares de Hollywood.
Bien puede lucir un diseño Elie Saab en color negro para la promoción de “Allegiant” (de la saga “Divergent”), y meses después enfundarse en ropa casual para asistir a una protesta contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte (razón por la cual fue arrestada). Así es Shailene Woodley, la actriz que hoy cumple 25 años y que la fama le ha brindado razones para poner “un granito de arena” en el mundo. Primero como consumista responsable y luego como activista.
Para ella la saga “Divergent” (que le ha dado fama mundial) es el pretexto perfecto para que el espectador reflexiones sobre “honrar nuestra propia intuición”, así lo dijo para el medio mexicano Mujer de 10, “creo que puede hacernos reflexionar acerca de cómo hoy en día nos metemos en cajas, etiquetamos y estereotipamos a los demás…”, agregó.
Así, Shailene se ha convertido en una actriz contestataria que se atrevió a difundir el video de su arresto, de hecho fue grabado en Facebook Live, cuando protestaba en Dakota del Norte para impedir la construcción de un oleoducto, defendiendo así la Rock Indian Reservation. Otras 27 personas también fueron arrestadas, pero el que una actriz de Hollywood haya acudido a la protesta hizo la noticia viral. Ahora irá a juicio en febrero del próximo año.
Chica diferente
Shailene nació un día como hoy pero de 1991 en San Bernardino, California. Desde pequeña comenzó a modelar para comerciales y luego participó en la serie “The Secret Life of the American Teenager”, en ese entonces trabajaba en la tienda de ropa American Appareal pero recibió una llamada para “The Descendants”, noticia que le cambiaría la vida.
De pequeña sufrió escoliosis (un problema de salud que causa una curvatura de la columna vertebral), por lo que tenía que usar un “horrible” corset que le apretaba demasiado y no la dejaba respirar bien, por suerte logró componerse y dejar atrás el molesto episodio.
A pesar de que la saga de “Divergent” le ha dejado una cuantiosa cantidad de dinero, Shailene declaró a The Hollywood Reporter que suele comprar ropa de segunda mano, porque “voy a ser ciudadana de este planeta, y voy a ser responsable y vivir de acuerdo a la naturaleza y no luchar contra ella”. Tal vez por eso cada mañana que despierta grita muy fuerte: Good morning! Good morning! (¡buenos días!) y conserva una buena actitud durante el resto de su día.
Además presume que ella misma hace su pasta de dientes, crema corporal, y diversos artículos para la higiene personal, compra su comida en una granja y también hace sus propias medicinas. Para ella todo esto es un estilo de vida que resulta muy atractivo para su alma, así lo dijo para la revista Flaunt. Incluso dijo que recolecta el agua de las montañas cada primavera y que elabora su propio queso.
Y para continuar con su libertad prefiere no utilizar celular y no lavarse el cabello diariamente, pero lo que más puede sorprender de su personalidad es que no se considera feminista. La actriz dijo a la revista Time que no es feminista porque ama a los hombres, y la idea de criar a mujeres para ser fuertes deja a los hombres lejos de esa fortaleza,por lo que se necesita un balance.
También ha soprendido con declaraciones como la que dio a Vogue, donde dijo que no le gusta “Twilight” porque la relación de los protagonistas es enfermiza. Y cuando dijo que le gusta “darle vitamina D a su vagina” quiso persuadir a las personas de utilizar métodos alternos de limpieza.
Luego soprendió de manera positiva cuando cortó su cabello y lo donó a una fundación para niños con cáncer, esto por su protagónico en la cinta “The Fault in Our Stars” del 2014.
Después, por su compromiso político (también apoyó al candidato demócrata de EU, Bernie Sanders) el director Oliver Stone decidió darle el coprotagónico de la cinta “Snowden” (que llegaría este fin de semana a las salas de México) al lado de Joseph Gordon-Levitt. El elenco se completa con las actuaciones de Nicolas Cage, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Scott Eastwood, entre otros. La cinta trata sobre un ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional que filtra documentos que envuelven al gobierno de E.U en un espionaje masivo. Queda ver qué siguientes proyectos incuirán a Shailene Woodley, una actriz que está demostrando que ser millonaria no le impide vivir bajo un estilo de vida más responsable con el planeta.