‘Va’ justicia por Ricky Martin: lo denuncian por ‘violencia doméstica’ y ponen orden de restricción en Puerto Rico
COMPARTIR
Hasta el momento se rumora que es de una relación extramarital; equipo legal del artista niega señalamientos mientras él guarda silencio en redes
SAN JUAN, Puerto Rico.- Un juez emitió una orden restrictiva contra la superestrella puertorriqueña Ricky Martin, informó el sábado la policía de la isla.
La noticia que tronó como bomba en las primeras horas de este domingo por tratarse de uno de los latinos más conocidos mundialmente no sólo por su talento sino por su abierta homosexualidad y matrimonio, ha puesto en el centro de los comentarios y dudas al cantante.
De acuerdo a la agencia The Associated Press, la orden fue firmada el viernes, y las autoridades visitaron un vecindario de lujo en Dorado, una ciudad en la costa norte de la isla en la que habita el cantante para intentar ejercer la orden, según declaró el portavoz de la policía Axel Valencia.
“Al momento, la policía no ha podido dar con él”, comentó Valencia.
SILENCIO Y ESPECULACIONES, MALA COMBINACIÓN
El publicista de Martin no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
De momento se desconoce quién solicitó la orden de restricción. Valencia dijo que no proporcionaría más detalles debido a que la orden fue presentada en virtud de la ley de violencia doméstica de Puerto Rico.
El Vocero, un periódico puertorriqueño, informó que la orden señala que Martin y la otra parte “se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia”. El diario añadió que se ha visto a Martin “merodeando su residencia en al menos tres ocasiones”.
“El peticionario teme por su seguridad”, señala la orden de acuerdo con El Vocero.
Como siempre en un señalamiento de esta magnitud comienzan a surgir rumores que crecen el interés del público, incluidos los haters del boricua, quienes aseguran y especulan la identidad de la tercera persona con el presunto engaño marital.
La AP no ha conseguido una copia de la orden.
LA ORDEN
Valencia dijo que la orden le prohíbe a Martin ponerse en contacto o llamar a la persona que la presentó y que un juez determinará posteriormente en una audiencia si la orden debe permanecer en vigor o ser retirada. Añadió que normalmente las órdenes se aplican durante al menos un mes.
Valencia señaló que la persona que solicitó la orden de alejamiento no se puso en contacto con la policía, lo que habría supuesto que los fiscales determinaran si había suficientes pruebas para presentar cargos. En su lugar, la solicitud fue directamente al tribunal.
TE PUEDE INTERESAR
Alcanza acoso a La Academia de Tv Azteca; filtran audios de comentarios machistas hacia a alumnas
DE SER CIERTO...
El portal El Heraldo de Colombia dio a conocer que el cantante y actor ya descartó que sean ciertas las acusaciones, según lo publicó la agencia EFE.
Según el medio “el equipo legal de Ricky Martin aseguró que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son “completamente falsas”, después de que se emitiera una orden de protección en su contra”, publicó la mañana del domingo.
“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”, relata el comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.
“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, agregó la escueta nota.
Hasta casi al mediodía del domingo ni el cantante, ni su esposo el pintor Jwan Yosef han emitido declaraciones o posteado contenido en sus redes sociales con alusión a los señalamientos, que involucran a un supuesto hombre más joven y cercano a la familia. (Con información de AP y El Heraldo)