¿Villano o antihéroe? ¿Quién es Venom en realidad?
Considerado antihéroe oscuro y violento por muchos, este viernes llega a la pantalla grande con su propia cinta live action, en donde Spider-Man tiene mucho que ver
El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es enorme, tanto así que supervillanos y héroes se tuvieron que dividir en un momento entre casas productoras para poder coexistir, como el heroico equipo de The Avengers, que es producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, o en el caso de villanos como Morbius, Silk, Jackpot, Nightwatch, Black Cat, Silver Sable y Kraven el Cazador, en los cuales ya está trabajando Sony.
Este es el caso de “Venom”, cinta basada en el supervillano del mismo nombre de Marvel Comics, y que constantemente se enfrenta al joven héroe Spider-Man. Pero, ¿quién es Venom?, él es un personaje muy querido de los cómics, un villano clásico del también conocido como Peter Parker que se ha convertido en protagonista de sus propias historias. Fue creado por David Michelinie y Todd McFarlane, y su primera aparición fue en el número 8 de “Marvel Super Heroes: Secret Wars” en diciembre de 1984.
El filme de este antihéroe llega a la pantalla grande este viernes, a la cabeza del proyecto está el director Ruben Fleischer, responsable de otros títulos como “Zombieland” y “Gangster Squad: Brigada de élite”, en el reparto también destaca uno de los actuales galanes de Hollywood, Tom Hardy, así como Riz Ahmed y la talentosa Michelle Williams.
Como mencionamos anteriormente, los derechos cinematográficos de los personajes de Marvel están dispersados por diferentes estudios. Spider-Man y todos sus villanos pertenecen a Sony, lo que se logró gracias a un acuerdo con Marvel Studios para que le prestaran al Hombre Araña. Pero Venom no estará dentro de las historias de The Avengers, ni de los Guardianes de la Galaxia o Capitana Marvel.
FUERTES CRÍTICAS
En algunas partes del mundo una proyección exclusiva para fanáticos y prensa de “Venom” ya ocasionó más de una opinión controversial, y es que hay gran división de opiniones, tirando la mayoría a las negativas; todas coinciden en algo: tal vez el filme de Ruben Fleischer con Michelle Williams y Tom Hardy no sea una obra maestra, o ni siquiera una buena película de superhéroes, pero, lo que es aburrir, no aburre.
“La interpretación de Tom Hardy en Venom es, o bien como la de Johnny Depp en la primera ‘Piratas del Caribe’, o bien como la de Chris Klein en ‘Street Fighter: La leyenda’. Sea lo que sea, no es aburrida”, aseguró Scott Mendelson, de la Revista Forbes.
En el sitio especializado Rotten Tomatoes, la crítica aún no le ha otorgado al filme un porcentaje exacto, aunque la expectativa se muestra con un 95 por ciento.
“Las secuencias de acción y la extraña relación entre Eddie y Venom son los puntos culminantes de Venom, pero si Sony quiere seguir adelante con un universo necesita quedarse con las pocas partes que funcionan y desechar la enorme porción que no lo hace”, compartió a través de redes sociales Brandon Davis, crítico de ComicBook.
“Venom” es uno de los más despiadados y peligrosos personajes del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spider-Man, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la portada. De hecho se le considera uno de los ejemplos básicos del concepto de antihéroe oscuro y violento popularizado en el cómic estadounidense a partir de finales de los ochenta y principios de los noventa.
SONY PISANDO FUERTE
Las críticas tan diversas son solo la punta del iceberg, pues tal parece que “Venom” va a seguir rodeada de polémica hasta su estreno. Y es que inclusive hace unos días salió a la luz un vídeo de una entrevista en la que Tom Hardy declara que todas sus escenas favoritas de la película fueron borradas sin que se le consultara, lo que provocó que horas después se retractara.
“Mis partes favoritas son escenas que no están en la película. Hay como 30 o 40 minutos de escenas que no están en esta película... ninguna de ellas. Escenas con muñecos locos, humor negro, etc. ¿Me entiendes? Nunca formaron parte del film”, aseguró en un junket con Comics Explained.
Mientras las palabras de Hardy se hacen virales, Sony ya está pensando en el futuro. La casa productora reveló que “Venom” tendrá dos escenas postcréditos. La primera de ellas, ubicada a la mitad, y será el avance de la aparición de Carnage en el UCM. Es decir, no lo veremos en esta primera película, pero sí está considerado para el desarrollo del universo del antihéroe.
Todo indica que en esa escena veríamos a Eddie Brock, el personaje ficticio que se transforma en “Venom”, ir a la prisión de San Quentin para una entrevista con Cletus Kasady, interpretado por Woody Harrelson. Por otra parte, la segunda escena de la película confirmaría el universo compartido con la película de animación “Spider-Man: Into The Spider-Verse”.
LO QUE VIENE:
-Matt Tolmach, productor de Sony Pictures, afirmó que “Morbius: The Living Vampire” será prioridad para tras el estreno de “Venom”.
-La idea de este lanzamiento es que con la asesoría de Marvel, el personaje pueda sumarse al UCM.
-Tolmach también confirmó que quien encarnará al personaje del vampiro chupasangre será Jared Leto, regresando así al lado de los supervillanos.
-Por último, Sony contempla la posibilidad de hacer películas con calificación R, para adultos, del corte de “Deadpool”.