¿¡Millonario!? Esta es la fortuna que gana Bad Bunny en sus conciertos y colaboraciones de marcas
El cantante originario de Puerto Rico divide sus ingresos entre los conciertos, la moda y las plataformas musicales
Tan solo hace 5 años antes el intérprete de “Party” dividía su tiempo en tres; acudía a la universidad, trabajaba como empacador y creaba música de forma independiente, pero ahora es uno de los los artistas más populares del momento, por ello en sus presentaciones gana millones de pesos.
El puertorriqueño divide sus ingresos en las plataformas musicales, sus presentaciones y las marcas de ropa que promociona.
Tan solo en Spotify y YouTube, a través de las que ha generado más de 8,4 millones de dólares y 3,6 mdd, respectivamente, de acuerdo con “Celebrity Net Worth”, plataforma que estima los activos totales y actividades financieras de las celebridades, el músico también obtiene una gran ganancia por los conciertos que ofrece.
Por su parte, en cada concierto el “Conejo malo” obtiene 5 millones de pesos mexicanos por cada presentación que ofrece, según “Pollstar”, encargado de medir datos relacionados con la industria musical.
Cabe destacar que, durante su gira, “Bad Bunny: World’s Hottest Tour”, el intérprete de “Yonaguni” dará 30 conciertos en total; 15 en EU, 12 en Latinoamérica y tres en México. Sin embargo, las ganancias también son dividas con su equipo, lo que quiere decir que el músico absorbe sólo una parte de esa cantidad.
Todo esto, sugiere “Celebrity Net Worth”, lo ha hecho acreedor de una fortuna valuada en 18 millones de dólares a sus 27 años, lo que equivale a unos 371 millones de pesos aproximadamente.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Spider- Man: No Way Home’: ¿Cuánto durará la versión extendida?
MARCAS QUE PATROCINA
El exitoso cantante también obtiene una gran parte de sus ingresos por la industria de la moda, ya que, patrocina varias marcas de ropa como la firma francesa Jacquemus, la cual destacó un adelanto de su colección Le Splash, protagonizada por Bad Bunny.
Asimismo, en 2020 el puertorriqueño hizo una colaboración con la marca de sandalias Crocs para crear una nueva versión del zapato Classic Clog, el cual estaba adornado con pines de conejos, estrellas y el planeta Saturno, que brillan en la oscuridad.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Spider- Man: No Way Home’: ¿Cuánto durará la versión extendida?
Adidas, la marca deportiva también ha confiado en el cantante y ha colaborado con él en los modelos Adidas Forum Low, Easter Egg, The First Cafe, Triple Black, Back To School y White.
También ha sido modelo para firmas de alta costura, como Prada, Balenciaga, Dior y Louis Vuitton. (Con información de El Universal y El Financiero)