‘Womens March’: Mujeres contra Trump
COMPARTIR
Celebridades como Madonna, Julianne Moore y Katy Perry se reunieron junto a la ciudadanía para exigir equidad de género a Donald Trump, esto a través de una mega manifestación que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Washington DC
La mañana de ayer miles de mujeres tomaron las calles de la capital estadounidense para protestar en la llamada “Marcha de las mujeres” o “Womens March” por la llegada del ahora Presidente Donald Trump. En estas protestas se hicieron presentes diversas celebridades como Madonna, Scarlett Johansson, Charlize Theron, Kristen Stewart y Katy Perry, entre otras famosas.
Según información dada por las autoridades estadounidenses, se reunieron más de 500 mil personas, las cuales llenaron las calles de la ciudad reuniéndose principalmente frente al capitolio para alzar la voz en cuanto a los derechos de las mujeres, ya que ante las amenazas que hizo anteriormente el Presidente temen por la justicia hacia las féminas.
Durante la manifestación se colocó un podium frente al capitolio en el que subieron diversos personalidades desde activistas, actrices, cantantes, productores, actores y feministas para exigir la equidad de género. Aunque la marcha era de mujeres, todos los ciudadanos se reunieron sin temor a las represalias de Trump.
El Capitolio estuvo lleno de gente de todo el país, pero la manifestación también se replicó en todo el mundo, pues se realizaron alrededor de 600 manifestaciones en solidaridad con los derechos de la mujer.
La excandidata del partido demócrata Hillary Clinton se sumó al apoyo de todas las muejeres y mediante su cuenta de Twitter les mando un mensaje: “Gracias por marchar, por defender y por hablar de nuestros valores. Somos más importantes que nunca. Lo creo sinceramente”, escribió.
Una de las actrices que más llamó la atención con su discurso fue la hondureña con nacionalidad estadounidense, America Ferrera, quien mencionó duras palabras para el Presidente Donald Trump.
“Es un momento conmovedor para ser mujer e inmigrante en este país, una plataforma de odio y división asumió el poder ayer. Pero el presidente no es Estados Unidos, nosotros somos Estados Unidos”, manifestó Ferrera.
“Nos hemos reunido aquí, a lo largo del país y del mundo para decirle al señor Trump que lo rechazamos. Rechazamos la demonización de nuestros hermanos musulmanes. Condenamos el sistema de homicidio y cárcel de nuestros hermanos afroamericanos. No construiremos muros y no veremos lo peor del otro”.
Otro de los grandes discursos que se esperaba fue el de la Madonna, la “Reina del Pop”, quien fue una de las impulsoras de esta marcha, pues en redes sociales mostró su apoyo y llamó a la ciudadanía a asistir. Durante su presentación frente a los asistentes dejó en claro su enojo y rabia ante tanta tiranía, pero dijo preferir el amor.
“Tengo rabia y estoy indignada. He pensado en hacer explotar la Casa Blanca, pero escojo el amor”, dijo.
“La lucha por el derecho a ser libres, a ser quienes somos, a ser iguales. Marchemos juntos a través de esta oscuridad y en cada paso sepamos que no tenemos miedo, que no estamos solos, que no retrocederemos. Que hay poder en nuestra unidad”, añadió Madonna.
Otro que también tomó el micrófono fue el director de cine Michael Moore, quien rompió uno de los periódicos que tenía el encabezado “Trump toma el poder”, pero en sus palabras manifestó que el poder estaba en el acto de la marcha.
“No lo creo, aquí está el poder. Aquí está la mayoría de Estados Unidos. ¡Nosotros somos el poder! Estamos aquí para terminar la carnicería de Trump”, dijo el cineasta.
Otra que tomó el mando en la marcha y no dudo en dar unas palabras a los ciudadanos y manifestantes fue la actriz Scarlett Johansson, quien hablo sobre la mujer, y los derechos de la familia.
“Hay consecuencias muy reales y devastadoras si se limita el acceso a la planeación familiar, a lo que debe ser considerado parte del seguro médico básico. Le pido apoyar a mi hija que como resultado de las desiciones que usted está tomando crecerá en un país que se mueve hacia atrás, no hacia adelante”, mencionó.
“Quiero que mi hija tenga los mismos privilegios con los que creció tu hija Ivanka”, puntualizó la actriz después de que hace algunas semanas se anunciara que los métodos anticonceptivos no formarían parte del programa de salud gratuito.
Entre las celebridades que también asistieron estaban presentes figuras tan poderosas e influyentes como Janelle Monae, Maxwell, Indigo Girls, Mary Chapin Carpenter, Katy Perry, Amy Schumer, Cher, Julianne Moore y Frances McDormand.