“Ya no tarda en morirse”
COMPARTIR
“Les deseo a todos un Fin de Año pleno de consciencia y de etapas cerradas con sabiduría y paz.”
1.- Energéticamente los cierres de año provocan situaciones que podrían calificarse como inesperadas y hasta catastróficas. Los seres humanos somos ritualistas y el énfasis que hacemos al señalar fechas, aniversarios y fines de ciclos, nos ayuda en el proceso de pasar de una situación a otra. Por eso la celebración de Fin de Año (Rosh Hashaná para los judíos, en una fecha distinta) nos trae, generalmente, cambios trascendentales.
2.- Para comprobar lo anterior, basta ver cómo algunas personas fallecen en estas fechas. Muchas veces de manera inesperada. Precisamente, una prima de mi padre falleció ayer 25 de diciembre. Y, en el mundo de las celebridades, el futbolista Alfredo Moreno falleció a los 41 años el día 8, la actriz Carmen Salinas el día 9, el icónico Vicente Fernández el 12 y el cantante de Il Divo Carlos Marín, perdió la vida el pasado 19 de diciembre a los 53 años de edad.
3.- Es como si, inconscientemente, las personas hubieran decidido cerrar su ciclo en esta vida al mismo tiempo que termina el año. También es una temporada de rupturas, separaciones y clausuras. Si bien las fiestas decembrinas tienen la imagen de ser entrañables y llenas de experiencias positivas (que, por supuesto, así podemos hacerlas) también suelen contener episodios agridulces y algunos desencuentros.
4.- Exactamente como ocurrió con el episodio Pinal-Micha de hace unos días. Como todos saben, Silvia Pinal, la última diva de la Época de Oro del cine mexicano, contrajo COVID y fue internada en un hospital. Debido a su avanzada edad, tanto su familia como el público en general están muy al tanto de las novedades respecto a su estado de salud y deseada recuperación. Esta matriarca de una gran familia de celebridades es muy apreciada por todos.
5.- Sin embargo, sucedió que en una transmisión en vivo de Me lo dijo Adela, el famoso espacio de Adela Micha, la comunicadora no se dió cuenta que su micrófono seguía encendido cuando estaba dando indicaciones a su personal: “Silvia Pinal...ya no tarda en morirse ¿eh? Me escriben algo y se los grabo. Tengo muchas entrevistas con ella; para que vayan armando algo. Yo creo que ya se va a morir.” De inmediato, este segmento se hizo intensamente viral.
6.- A Adela Micha no le quedó más remedio que publicar una disculpa: “No fue mi intención lastimar a nadie, mucho menos a la familia Pinal a la que tanto quiero y admiro. Ofrezco sinceramente una disculpa desde el fondo de mi corazón, deseo que Silvia Pinal, con quien he tenido una relación desde hace muchos años, esté bien y se recupere pronto”. Sin embargo, el daño estaba hecho. Seguramente el encargado de los micrófonos fue despedido en el acto.
7.- A esto es justamente a lo que me refiero con los desencuentros, enfrentamientos y batallas. Al no hacer consciencia respecto a este fenómeno energético que nos lleva a los “cierres de diciembre” podrían ocurrir situaciones que quizá no deseábamos o que pudieran ser planteadas de un modo más constructivo y provechoso. Por lo mismo, les deseo a todos un Fin de Año pleno de consciencia y de etapas cerradas con sabiduría y paz.
Sígueme y manda tus comentarios por Instagram y Twitter en: @felixrivera333.