Zara le apuesta al mundo de la danza con Steven Meisel

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/ 1 febrero 2017

En la nueva campaña el reconocido fotógrafo conjuga lo femenino con lo masculino, todo en blanco y negro

En el mundo del fashion hay un nombre que sobresale, es el de Steven Meisel, reconocido fotógrafo que colabora comunmente con la biblia de la moda, la revista Vogue. De hecho ha sido el único fotógrafo designado a la portada por casi 15 años. Meisel es aquel que fotografió a su amiga Madonna en 1992 para el libro “Sex”, que ha trabajado para casas de moda como Versace, Valentino, Dolce & Gabbana y Calvin Klein, y que ha retratado a súpermodelos como Gisele Bündchen, Naomi Campbell y Linda Evangelista, por nombrar algunas.

Ahora el artista impacta en su participación con Zara. La compañía textil lo pensó bien, para los críticos la decisión de colaborar con Meisel es una gran estrategia de mercado. Así, las fotografías (todas en blanco y negro) nos muestran a modelos con zapatillas de ballet, leggins, medias por encima de las rodillas, sudaderas, prendas oversize y faldas de vuelo. En total serán 30 looks, y estarán disponibles el próximo 30 de marzo.

La colección primavera-verano 2017, tiene (sin duda) como protagonista los elementos de la danza, y destacan materiales como el algodón, la seda y el cashmere. Las fotografías están disponibles en la página oficial de Zara (www.zara.com) y la campaña incluye también un video de un minuto, en el que aparecen las modelos siendo fotografiadas con música de violines de fondo.

Destacan también los chalecos, los abrigos y botas estilo punk, así como capas y chaquetas estilo rockero. Hay muchos lazos, moños y un vestido de corazones.

Desde el 24 de enero Zara preparó a sus consumidores, pues en Twitter (@ZARA) lanzó un video corto a manera de adelanto, al siguiente día dio acceso a la campaña completa de Steven Meisel.

Zara, es llamado el “gigante del low cost”, o sea una empresa que no vende sus productos tan caros, y no ha quedado exenta de polémica. En 2014 se disculpó por una prenda infantil que recordaba la ropa usada por las víctimas del Holocausto, en un caso anterior el revuelo fue por un bolso que contenía esvásticas. Otro hecho se dio en el 2015, con una prenda para bebitas que decía: “Popular e inteligente, eso dice mamá. Bonita y perfecta, eso dice papá”. La frase fue tachada de sexista.

En cuanto a Meisel, por lo general crea diseños controvertidos, muchas veces mezcla la moda con cuestiones políticas. En el 2006 dio de qué hablar con una portada de Vogue en la que las modelos fueron concebidas como terroristas o policías entrenadas, así el fotógrafo quiso dar a entender que la libertad había quedado restringida después de los ataques terroristas en Estados Unidos en el 2001.

Es con la campaña de Zara que Steven Meisel conjuga lo masculino con lo femenino.

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