Súper motivado

Deportes
/ 4 septiembre 2007

    Cual estrella de cine, Giovani dos Santos arribó al Distrito Federal con un solo pensamiento: "Llegó mi momento de estar en la Selección Nacional"

    Cual estrella de cine, Giovani dos Santos arribó al Distrito Federal con un solo pensamiento: "Llegó mi momento de estar en la Selección Nacional".

    Enfundado en una playera verde, ocultando sus ojos tras unas gruesas gafas oscuras, coronado por una gorra negra con el número 73 en el frente, el jugador del Barcelona acaparó flashes y grabadoras a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para incorporarse al Tri de Hugo Sánchez.

    Giovani aceptó que aún no ha platicado con el estratega de la Selección Mexicana, situación que poco importa si se toma en cuenta la aplastante seguridad con la que el chico maravilla del cuadro catalán encara los retos que se le vienen vestido de verde.

    El campeón mundial Sub 17 ha vivido una carretada de progresos desde aquel título obtenido en Perú. Rápidamente se consolidó en el Barcelona B, lo que le valió hacer pretemporada con el equipo mayor catalán y ahora estar disponible para Frank Rijkaard en el primer equipo, a lo que se suma el objetivo de los Juegos Olímpicos 2008.

    Pero ni todo lo anterior frena las alas de Dos Santos, pues su mirada está puesta en Sudáfrica 2010.

    "Han sido logros progresivos, aunque este campeonato con la Sub 17 nos dio mucho a una generación que es muy valiosa, pero hay que estar conscientes que para los Juegos Olímpicos de China falta un año y tenemos mucho por hacer. Y no sólo eso, porque el objetivo está en el Mundial de Sudáfrica".

    Del deseo que los dueños de equipos manifestaron en la última reunión respecto a ganar una medalla de oro en la próxima justa olímpica, Giovani fue directo. "Creo que es válido por la clase de chavos que hay. La Federación se ha fijado en eso y existe la calidad para luchar por ello".

    El momento para venir a México a vestirse con la casaca verde no pudo ser mejor para el hijo de Zizinho, quien todavía trae en los labios el dulce sabor que representó su debut con el primer equipo del Barcelona en la llamada "Liga de las Estrellas".

    El mismo Giovani describe cómo, desde que estaba en el banquillo, la posibilidad de ingresar al campo le picaba los pies, haciendo que sus talones chocaran uno con otro en una interminable ansia que pensaba no terminaría jamás.

    "El momento fue indescriptible. Lo tengo bien grabado. El estadio lleno, con la gente apoyando con gritos y aplausos. La verdad es que es una imagen que permanecerá en mi mente por siempre."

    Como sea, el rival (Athletic de Bilbao) era lo de menos. Giovani entró al terreno como si en ello le fuera un partido de Copa del Mundo. Partido al que sólo le faltó su gol, pero no por muchos centímetros.

    "Tuve una jugada en la que controlé y disparé, pero el balón alcanzó a salir desviado... Lo intenté y eso al final es lo que cuenta."

    Todo lo vivido en esta fecha 2 del campeonato español le ha servido para venir "súper motivado". Con ganas de responder "a la confianza que Hugo Sánchez y mucha gente ha tenido para llamarme a la Selección".

    Porque no hay nada como representar "a tu país". Un factor al que Giovani, al menos por el momento, no faltaría bajo ninguna circunstancia. Lo anterior, dicho en referencia a la implantación de un Código de Ética en el Tricolor para que no se vuelvan a repetir las controversias que provocaron algunos permisos que se pidieron y otorgaron en la Copa de Oro y Copa América.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores