Tinder, aplicación para "enamorados modernos"

Tech
/ 28 septiembre 2015

Concebida para el smartphone, el objetivo es conseguir "citas instantáneas".

"Atenta contra el amor verdadero", "Es superficial", sentencian los críticos de Tinder, la app creada para conectar con hombres o mujeres en un radio cercano y que permite tomar contacto directo en el momento que coinciden las valoraciones positivas de una persona con otra.

Tinder no ha cumplido el año y medio desde su aparición, pero las noticias que llegaban desde los Juegos Olímpicos de Sochi, donde los atletas la usaron para entablar encuentros casuales, convirtió la aplicación en un éxito que hoy hace posible unos 10 millones de parejas al día.

Los usuarios de esta aplicación admiten que es adictiva. El éxito que la acompaña está vinculado a la simplicidad de uso: las fotos de los perfiles se van pasando, el usuario selecciona aquella que le gusta y si hay respuesta positiva, se establece el contacto.

Fundada por Sean Rad y Justin Mateen, Tinder atrae la atención de sus usuarios hasta 77 minutos por día. El público es mayoritariamente joven, entre 18 y 24 años.

Esta aplicación de dating se diferencia notablemente de los sitios de citas. En las webs para conseguir pareja, se necesita completar un perfil, indicar intereses, preferencias, describir qué tipo de persona se busca y esperar que se produzca la conexión. Empresas como Match.com han hecho de las citas un negocio que pretende ayudar al usuario a encontrar una pareja.

Tinder, en cambio, se limita a mostrar las fotografías de perfil de Facebook y la edad, así como utilizar la localización del teléfono para poder identificar perfiles que estén a una distancia cercana, que puede ser en el mismo barrio o la misma ciudad.

"Las computadoras se extinguen, el teléfono celular es el futuro", le dijo Sean Rad a Time cuando fue consultado sobre la decisión de crear una aplicación móvil y no tener una website.

El CEO de la empresa admite que con el crecimiento que está experimentando el uso de Tinder, el perfil de jóvenes universitarios de 18 a 24 años se está ampliando. El 50% de los usuarios está en ese grupo etario y un 7% es menor de edad.


Cómo lograr éxito en Tinder

A la hora de revelar cuál es la clave para que el perfil creado funcione, Sean Rad, de 28 años, apunta a la foto: "Les recomendamos a las personas que la elijan cuidadosamente".

  • Elegir bien las fotos en cada perfil.

  • Evitar la autofo con gafas oscuras.

  • La foto grupal es una mala idea, ya que es imposible identificar cuál de todas las personas es la del perfil.

  • Saber cómo era el usuario de pequeño no tiene mucho atractivo. Publicar fotos actuales.

  • Las frases reflexivas son para Facebook o un tuit. Tinder es frívolo, hay que aceptarlo.

  • Los usuarios quieren ver a la persona real, por eso hay que evitar fotos con filtros o Photoshop.

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