Neardentales hablaban mejor que el homo sapiens, revela estudio
COMPARTIR
Antropólogos de seis universidades y centros de estudio de distintas partes del mundo analizaron el hueso hioides de ambas especies
Los neandertales podían hablar mejor que el homo sapiens, esto lo determinó un equipo de antropólogos tras analizar el hueso hioides de un neandertal encontrado en Israel en 1989.
El análisis de rayos X del hueso hioides de un neandertal, realizado por investigadores internacionales, apoya firmemente la hipótesis de que los neandertales podían hablar.
La estructura del hueso hioides del hombre neandertal es casi idéntica en comparación con las propiedades del hueso de Kebara y el mismo hueso en el Homo Sapiens, nuestro antepasado, sugiere el estudio publicado en la revista PLoS ONE.
El hueso hioides es el único hueso del tracto vocal y, por tanto, la única parte del mismo que puede fosilizarse. Este hueso proporciona apoyo a la laringe y sirve como anclaje de la lengua y otros músculos necesarios para la fonación, al menos en el Homo sapiens. (Con información de 24 Horas)