Jugar Starcraft mejora capacidades mentales: Estudio

Tech
/ 26 agosto 2013

Así lo demuestra un estudio realizado por tres universidades.

La Queen Mary University of London y la University College London han realizado un estudio sobre las consecuencias sobre nuestra mente de un videojuego de estrategia como Starcraft. Los resultados son los que cualquier fan de la estrategia podría esperar, pero a muchos puede que les sorprenda: jugar a Starcraft mejora la "flexibilidad cognitiva", es decir, la capacidad para adaptarnos a situaciones cambiantes.

Para realizar el estudio, las universidades crearon un grupo de trabajo de 72 mujeres en la University of Austin in Texas (curiosamente, el grupo es de mujeres porque los investigadores no lograron encontrar hombres que jugaran menos de dos horas al día). El grupo se dividió para jugar a Starcraft una hora al día (cada grupo con un distinto niveles de dificultad) durante un período de entre seis y ocho semanas; un tercer grupo se dedicó a jugar a Los Sims.

Posteriormente se pasó a las participantes una serie de test psicológicos; las voluntarias que jugaron a los niveles más complejos de Starcraft lograron responder más rápido y con mayor precisión. El coautor del estudio afirma que esto demuestra la necesidad de realizar más estudios sobre el efecto de los videojuegos en las personas.


Por Vadejuegos.com

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores