Juegos de segunda mano, finalmente prohibidos para el PlayStation 4
COMPARTIR
Es decir, el usuario solo adquiere los derechos de usar el software, no de ser su poseedor
MADRID.- Sony ha actualizado sus términos de servicio prohibiendo los juegos de segunda mano. Así lo ha anunciado la propia compañía japonesa recientemente de la misma manera que ha publicado la nueva versión de sus condiciones de servicio.
"No debe revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros".
Éstas han sido las palabras exactas que ha utilizado Sony para explicar el cambio de sus condiciones de servicio en el apartado de reventa.
Esta actualización ha tenido lugar tras un vídeo promocional que presentó Sony en el E3, en el que ya adelantaban cómo iba a ser la opción de compartir los juegos para PlayStation 4. En el mencionado vídeo dejaban muy claro que "la única forma de compartir juegos en PS4" era mediante la transferencia de una persona a otra.
¿Cómo nos afecta ésto?
Verdaderamente la cosa parece que va a seguir igual hasta ahora, de hecho la palabra "deber" es la que se usa en la cláusula y de no deber a no poder hay un trecho. De momento es legal vender cualquier material físico, ya que una vez lo adquieres tienes derecho a esa copia con total propiedad. No se ha hablado tampoco de DRM en PS4 que nos haga pensar otra cosa. (zonared.com)
Sony vigilará, si quiere, tus conversaciones online (texto y vídeo) en PS4
Sony puede en cualquier momento vigilar y registrar la actividad de PSN, el servicio online de PS4, incluyendo el contenido de las comunicaciones por voz y texto. La información aparece en la actualización de términos de uso del software de PlayStation 4. No obstante, el texto deja claro que Sony se reserva este derecho en caso de un suceso excepcional.
"No podemos monitorizar toda la actividad de PSN ni nos disponemos a hacerlo. No obstante, nos reservamos al derecho de, a nuestra discreción, vigilar o grabar cualquiera de tu actividad con PSN de PS4 sin informarte de ello con antelación". (noticias.softonic.com)