Smartphones y tablets afectaron positivamente a sitios informativos

Tech
/ 19 marzo 2012

La tecnología móvil parece haber hecho crecer el apetito del público por las noticias, aunque no está claro si la industria periodística se beneficiará con ello

En su informe anual sobre prensa, el Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Centro de Investigación Pew vio indicios esperanzadores en el 27% de los norteamericanos que dijeron recibir las noticias en sus teléfonos inteligentes o tabletas.

Estos consumidores buscan generalmente aplicaciones o páginas de noticias tradicionales, fortaleciendo sus lazos con viejos periódicos y programas noticiosos televisados.

Las personas con tablets tienden a leer artículos más largos y pasan más tiempo en las páginas de noticias que las que usan teléfonos celulares o computadoras, dijo Tom Rosenstiel, director del proyecto.

Muchas personas han adquirido el hábito de mirar sus tablets antes de acostarse para ver lo que publicará el diario a la mañana siguiente, agregó.

Las visitas únicas a las páginas de noticias de internet aumentaron un 17% del 2010 al 2011, de forma similar al aumento del año anterior, dijo el informe.

"La demanda del periodismo convencional perdura y en algunas formas crece", dijo Rosenstiel. "Hubo muchas personas que no lo pronosticaron. El contenido sigue procediendo de compañías noticiosas tradicionales", sentenció.

Empero, las empresas de alta tecnología, en lugar de las de noticias, están mejor encuadradas para aprovechar la oportunidad de obtener beneficios en la internet.

El informe descubrió que cinco empresas -Microsoft, Google, Facebook, AOL y Yahoo!- generaron el 68% de los ingresos por publicidad digital en el 2011.

Las empresas noticiosas son, en general, menos capaces de aportar la información específica sobre consumidores que buscan las empresas de publicidad digital, y ciertamente no han sido tan audaces en esta área como las empresas tecnológicas, dijo el analista Jeff Jarvis, que escribe el blog Buzzmachine.com.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores