¿Así que quieres ser un tuitstar?, checa cómo crear el tuit perfecto

Tech
/ 26 junio 2012

    Especialistas te guían paso a paso para que tu mensaje sea uno de los más leídos y famosos en las redes sociales.

    CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de UCLA y Hewlett-Packard publicaron un informe sobre cómo predecir la popularidad de los mensajes en el microblogging antes de su publicación.

    Según los especialistas la popularidad de un mensaje puede predecirse con un 84% de fiabilidad.

    PR Daily uso los datos de UCLA y Hewlett-Packard y otras investigaciones y creó una guía para el tuit perfecto:


    1. Incluye links, los tweets que incluyen links son tres veces más prevalentes en los retweets que los que no contienen hipervínculos.

    2. Apuesta por noticias de actualidad, los tuits que mencionan noticias de actualidad son más compartidos que los no lo hacen.

    3. Comparte noticias de tecnología. Los tuits de noticias de tecnología son los más compartidos. Siguen en popularidad los relacionados con salud y entretenimiento.

    4. Utiliza la palabra `tú' en lugar de `yo'. Las palabras más comunes en los tuits más compartidos son `tú, `Twitter', `por favor', `retweet' y `post'.

    5. No te dejes llevar por el entusiasmo. El lenguaje objetivo funciona mejor en Twitter que el vocabulario subjetivo y rico en hipérboles

    6. No tengas miedo de extenderte. A medida que aumenta la longitud de un tweet, aumenta también el número de clics. Eso sí no te excedas de 130 caracteres.

    7. Utiliza signos de puntuación, especialmente los puntos y los dos puntos, deja de lado los signos de interrogación y el punto y coma.

    8. Menciona marcas. Cuando mencionas marcas y medios de comunicación conocidos son más compartidos que los no incorporan este tipo de contenido.

    Ahora sí estas listo para crear el tuit perfecto.

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores